kasperskylab

Kaspersky ha lanzado en España Mobile Security 9.0, la herramienta de protección para Smartphones. Cada vez se utilizan los dispositivos móviles para el trabajo y la seguridad es un reto constante. El programa incluye un antivirus y un firewall, además de la posibilidad de bloquear el dispositivo y localizarlo ví­a GPS si se produce un robo. Una de las principales novedades de Mobile Security 9.0 respecto a su predecesor es la posibilidad de proteger los datos y contactos confidenciales del profesional. El usuario puede elegir que no quede rastro de los mensajes y llamadas de dichos contactos, sean cuales sean los motivos de la confidencialidad.

Otro de los puntos en los que ha incidido Kaspersky es en el Anti-Spam. Las llamadas y mensajes desconocidas (o no deseadas) se pueden transferir a una lista negra, de manera que en adelante se bloquearán automáticamente sin que el usuario tenga que volver a preocuparse. Esto resulta muy útil además cuando los niños acceden al dispositivo, al poder bloquear los números de contenido adulto.

kaspersky logo

En cuanto a la seguridad, el antivirus pone en cuarentena o soluciona las amenazas que llegan al móvil. Tiene una base de datos que se actualiza regularmente a través de GPRS, WI-FI, Edge o ActiveSync. Además, se ha mejorado el cifrado de datos. En caso de que se produzca un robo, se puede bloquear el dispositivo y borrar su memoria, e incluso localizarlo si dispone de GPS. Incluso es posible generar un mensaje predefinido por si el Smartphone ha caí­do en manos honradas.

Kaspersky Mobile Security 9 funciona con los sistemas Windows Mobile 5.0, 6.0, 6.1 y 6.5, y Symbian OS 9.1, 9.2 y 9.3. No es compatible con la plataforma Symbian 9.4 (excepto la serie 60 de Nokia). Su precio es de 30 euros (la licencia dura un año).

Más info: Web de Kaspersky