kaspersky-logo

Kaspersky Mobile Security 8.0 trata de aportar seguridad a los smartphones de los que dependen en gran medida muchos hombres de negocios. Debido en gran medida a volumen de datos que pueden ser tratados mediante estos terminales y a la proliferación de la banda ancha móvil que permite la conexión a Internet siempre que exista cobertura para ello.

La pérdida o robo de un teléfono inteligente puede resultar una situación de riesgo dependiendo de lo datos en él almacenados. El hecho de que, según un estudio del Instituto SANS, el extraví­o de terminales suponga más del 30% del parque de terminales a nivel mundial y el conocimiento de 800 virus capaces de infectarlos, sirven de base para la aplicación de seguridad de la compañí­a rusa.

Kaspersky Mobile Security 8.0 incorpora diferentes módulos que aseguran la inoperancia del teléfono en manos ajenas e impiden el acceso a la información almacenada. De este modo, la función SMS Find permite localizar la posición exacta de los teléfonos perdidos que cuenten con GPS, tras el enví­o de un SMS con una contraseña predefinida por el usuario.

kaspersky-mobile-security

SMS Block permite al usuario bloquear el acceso al smartphone de forma remota, también mediante el enví­o de un mensaje SMS. Por otro lado, la función SMS Clean borra la memoria del dispositivo y de la tarjeta de memoria a petición del usuario.

El último de los cuatro módulos principales de Kaspersky Mobile Security 8.0 es SIM Watch. Esta función notifica mediante un correo electrónico al legí­timo propietario del teléfono la extracción de la tarjeta SIM. De este modo se asegura el rastreo del terminal mediante el nuevo número de teléfono para su recuperación, a la vez que sigue habilitando la posibilidad de borrar toda la información del terminal.

No obstante, si todas estas funciones fallasen, el programa de Kaspersky habilita una carpeta segura en la memoria del dispositivo donde toda la información es encriptada. Como toda suite de protección y seguridad que se precie, Kaspersky Mobile Security 8.0 incorpora funciones antivirus y cortafuegos, haciendo especial énfasis en los ataques con código malicioso mediante SMS que provocan denegación del servicio de red.

Kaspersky Mobile Security 8.0 ofrece protección para smartphones basados en los sistemas operativos Symbian OS 9.x y Windows Mobile 5.0, 6.0 y 6.1. El paquete, con licencia de uso para un terminal telefónico durante un año, ya se encuentra disponible al precio de 30 euros.

+info: Kaspersky