virtualsharp1

Virtual Sharp Software es una nueva empresa española con participación extranjera especializada en la recuperación de desastres (Desaster Recovery) para entornos virtualizados y computación en la red. Los clientes prioritarios de Virtual Sharp Software son las pequeñas y medianas empresas que no quieran o no puedan afrontar los fuertes costes que supone organizar la recuperación de los archivos de forma interna.

Carlos Escapa, ex directivo de VmWare en Europa y Pedro Tortosa, director general de Ernestel se encargaron de presentar la empresa y explicar los avatares de una industria en crecimiento.  Cada vez es mayor el número de empresas que recurren a entornos virtualizados para ahorrar costes (cerca de un 60% de las empresas  ya lo hacen). Pero los peligros de que se pierdan los datos, ya sea un error humano, una subida de tensión o un desastre natural pueden resultar dañinos para la empresa. Virtual Sharp Software asegura ser capaz de acelerar el tiempo de restablecimiento del servicio y reducir el riesgo de pérdida de datos.

reliabledr

La solución que propone es Reliable DR para empresas. El programa orquesta los recursos involucrados en la gestión de datos, desde el almacenamiento a las plataformas de virtualización (hipervisores). Reliable DR se centra en los ordenadores virtualizados (endpoints) y realiza copias de seguridad del sistema de forma periódica, alertando de cualquier cambio indebido y asegurándose de que el ciclo de almacenamiento se cierra de forma correcta.

Reliable DR funciona con plataformas VmWare. Requiere Windows Server 2008 y tiene soporte para Oracle y Apache. Para más información sobre la empresa y sobre el programa puedes visitar su página web, aunque de momento solo está disponible en inglés.