vmware-logo

La nueva herramienta de virtualización de escritorios VMware View 4.0 permite el aislamiento de los diferentes elementos que configuran el entorno de trabajo en el ordenador. De esta forma, se pretende la individualización de elementos tales como el sistema operativo y las aplicaciones. De tal modo que cualquiera de éstas pueda ser ejecutado sobre cualquier sistema operativo integrado.

Esta ventaja conlleva la pertinente reducción de costes, a la par que una considerable disminución del tiempo invertido en la migración de sistemas operativos. Por un lado, sólo es necesaria la instalación de una única licencia del correspondiente sistema operativo para su uso en cualquier escritorio, e incluso por diferentes usuarios de forma simultánea. Por otro, en el caso de realizar la actualización de uno de los sistemas operativos, no es necesaria la reinstalación de todas las aplicaciones para su utilización.

vmware-view-4

Además, esta separación entre componentes implica también que el espacio dedicado a cada uno de los usuarios se aplique en la parte de las aplicaciones que utilizan habitualmente. Consiguiendo mediante este tratamiento hasta un 70% menos de espacio necesario en disco. La escalabilidad del sistema también ha sido contemplada en la nueva versión, llegando a suministrar hasta un 50% más de escritorios virtuales por cada servidor en servicio.

Aparte del nuevo tratamiento en la arquitectura de virtualización, VMWare View 4.0, incluye un nuevo protocolo diseñado de forma exclusiva para este tipo de escritorios. Bajo el nombre de PCoIP (PC over IP), VMware pretende disminuir el volumen de datos que transitan por la red del grupo de trabajo dependiendo del tipo de archivos tratados en cada momento. Disminuyendo de esta forma los tiempos de espera y los cuellos de botella generados por el alto tráfico de información.

Emulando el comportamiento de algunos sistemas operativos domésticos, si la plataforma de virtualización detecta la petición de una archivo de gran tamaño, enví­a al usuario una especie de «previsualización» del mismo de menor calidad. Volcando el fichero í­ntegramente sólo si el usuario va a realizar pleno uso del mismo.

Con la nueva versión VMWare View 4.0, la compañí­a estadounidense VMware pretende alcanzar el objetivo de 100 millones de escritorios virtualizados. Algo a lo que, sin duda alguna, puede contribuir notablemente la plataforma VMware vSphere presentada hace unos meses y con la que se integra plenamente.

VMware View 4.0 estará disponible a partir del próximo 19 noviembre con un precio de 122 euros para la versión Enterprise y 205 euros para la versión Premier.

+info: VMware