Cisco sigue tratando de promover la flexibilidad de los procesos en el ámbito empresarial, a través de la nueve versión de su Data Center. Mediante el desarrollo de su propia tecnologí­a UCS, acrónimo de Unified Computing System, se impulsa una plataforma que unifica servidores, redes y unidades de almacenamiento. El objetivo es reducir la complejidad de este tipo de sistemas, aunando todos esos recursos en un único sistema modular.

Para sacar adelante la tercera generación de su Centro de Datos, Cisco cuenta entre sus asociados con compañí­as como Intel, NetApp, VMware y EMC (el grupo Acadia). Propone la gestión integrada de los recursos, virtualización del entorno de trabajo y orientación progresiva hacia el cloud computing. Reducir los costes de mantenimiento de la instalación es otra de sus propuestas esenciales, así­ como facilitar la escalabilidad, optimizar el consumo energético o simplificar el cableado.

Cisco hace especial hincapié en el proceso de virtualización, lo cual incrementa la protección de los datos en la empresa y dinamiza el flujo de trabajo. Así­ es como UCs adopta las soluciones y servicios en la nube de la firma especializada VMware. Por su parte, Intel contribuye introduciendo sus últimos procesadores: Intel Xeon 5600 de hasta seis núcleos e Intel Xeon 7500 de ocho núcleos.

Según la afirmación de José Manuel Petisco, director general de Cisco, la intención de la compañí­a es hacerse con 20 de los 85.000 millones de dólares, mercado potencial estimado para 2015 en tecnologí­as de virtualización y cloud computing (20% del total). De cara al cliente, Data Center 3.0 también tratará de proteger la inversión de sus clientes sirviéndose de estándares, de modo que no sea necesaria sustituir toda la infraestructura en el futuro.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp