El despliegue de soluciones de virtualización redunda en una serie de beneficios para la empresa, además de aquellos relacionados con la reducción de costes. De estas implementaciones se deriva la posibilidad de incorporar nuevas soluciones de software virtualizado, con independencia del hardware existente y sobre el que se pueden realizar la pertinentes labores de modernización, minimizando así­ la inversión tecnológica. Sin embargo, este factor no es el único en el que se fijan los 309 responsables de los departamentos de IT de las diferentes empresas sometidas a un estudio encargado por la compañí­a VMware.


virtualizacion

Así­, el 73% de los encuestados indican que han reducido el tiempo y el número de procesos rutinarios realizados con anterioridad. Mientras que, para el 71% de las compañí­as sometidas a estudio, los procesos de virtualización han mejorado notablemente la disponibilidad de las aplicaciones. Tanto es así­, que en el 68% de los casos se facilita una rápida respuesta a los requerimientos de adaptabilidad de los sistemas a las necesidades de cada empresa. Tanto es así­, que el 67% de los encuestados asegura que los procesos de copia de seguridad han experimentado importantes mejoras, incrementado de este modo la protección de la información crí­tica.

Datos que, por otro lado, pueden sufrir daños irreparables con consecuencias desastrosas para la polí­tica empresarial. Algo que se demuestra en el citado informe, donde un 20% de las compañí­as han sido ví­ctimas de problemas de esa í­ndole, de las cuales un 62% ha sufrido pérdidas en diferentes unidades de negocio, tanto en volumen de ventas como de clientes. Por lo que los responsables de las áreas tecnológicas de las empresas implementarán soluciones de virtualización en busca de una mayor seguridad y una mejor gestión de las copias de seguridad de la información. Sin olvidar el aspecto económico anteriormente citado en el que se ven involucrados factores significativos como la utilización de la infrestructura tecnológica existente y la reducción de su consumo energético.

+info: VMware

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp