acadia

Cisco y EMC, junto a VMware e Intel, han anunciado de forma oficial la alianza estratégica Virtual Computing Environment con el fin de ofertar una serie de servicios que ofrezcan una mayor flexibilidad de la infraestructura tecnológica a las empresas. Todo ello a través de los sistemas de virtualización de los centros de datos y la migración de los sistemas de red corporativos a infraestructuras privadas de cloud computing comercializados a través de la sociedad Acadia.

Mediante esta alianza podrán ofrecer a los cliente una solución de Paquetes de Infraestructura Vblock que combinan tecnologí­as de virtualización, redes, procesos de almacenamiento, seguridad y gestión bajo un proveedor integral único. Además de Cisco y EMC como principales inversores, la expansión de las capacidades de Acadia en 2010 ha sido financiada también por inversiones de VMware e Intel, cuyas tecnologí­as están integradas en la arquitectura Vblock.

vmware-cisco-emc-intel

La nueva sociedad ofrecerá a sus clientes la infraestructura Vblock en una familia de paquetes diferenciándose por los componentes utilizados en las distintas configuraciones. Por un lado está Vblock 2, la opción más alta de la gama y que ofrece soporte para un máximo de 6.000 máquinas virtuales. Una configuración diseñada para la integración de servicios de virtualización a gran escala desde cero. En este caso, la infraestructura utilizada pasa por los switches Nexus 1000v y MDS de Cisco, sistemas de almacenamiento Symmetrix V-Max con seguridad RSA de EMC junto a la plataforma de virtualización VMware vSphere que fue presentada hace pocas semanas.

La configuración Vblock 1 difiere de la anterior en tan sólo dos aspectos. En este caso, sólo ofrece soporte para un máximo de 3.000 máquinas virtuales. La novedad está en la integración de los nuevos sistemas de almacenamiento CLARiiON de EMC, que también incorporan seguridad RSA.

Por último, Vblock 0 es la configuración de nivel más básico y que estará disponible durante el próximo año. Con ella, Acadia pretende poner al alcance de las medianas empresas pequeños centros de datos para la integración de servicios de cloud computing. Al igual que las configuraciones anteriores, estará compuesta por los mismos switches Nexus 1000v y MDS de Cisco con la plataforma de vitualización VMware vSphere, sin confirmar aun los dispositivos de almacenamiento que EMC incorporará a a la configuración final. La cual por otro lado, dará soporte a entre 300 y 800 máquinas virtualizadas.

Todas las configuraciones Vblock están bajo el estándar Unified Computing System de Cisco para centros de datos unificados. La nueva sociedad Acadia espera que los paquetes de infraestructura Vblock estén disponibles en el transcurso de este último trimestre del año 2009, directamente a través de integradores de sistemas y socios de canal autorizados.

+info: Cisco