2010_04_27_Acronis Recovery1

La protección de datos sensibles en la empresa es una tarea extremadamente importante de la que los profesionales sólo se acuerdan cuando sucede algo imprevisto y sobreviene la debacle, o sea, cuando por culpa de un disco duro que muere o por el ataque de un virus se pierden nóminas, balances, informes, presentaciones u otros documentos cruciales.

Un reciente estudio de Acronis sobre conservación de datos en la empresa revela que casi dos de cada diez empresas (el 19%) no tienen ninguna polí­tica de conservación de datos. En otras palabras, no usan sistemas de backup o copia de seguridad que les permita recuperarse en caso de desastre.

Aunque el 83% de las empresas declara mantener algún tipo de copia de seguridad, la manera en que guardan estos datos las empresas tampoco es la más segura. El 60% de las empresas utilizan estaciones de trabajo, ordenadores de sobremesa normales o incluso portátiles para guardar datos en vez de almacenarlos en servidores remotos, más seguros en caso de fallos de hardware o ataques imprevistos.

2010_04_27_Acronis Recovery2

Buena prueba de esta laxitud en la conservación de datos se desprende del dato de que el 63% de las empresas tardan más de un dí­a en recuperarse de un perí­odo de inactividad producido por un imprevisto. En ese plazo, el acceso a datos importantes de la empresa puede no estar disponible o incluso tener que alterar el funcionamiento normal de la compañí­a debido a fallos en los sistemas de email o bases de datos.

La buena conservación de archivos suele pasar por una doble práctica. Por un lado es crucial instalar sistemas de almacenamiento en red, bien sea a través de servidores de almacenamiento o grupos NAS como los presentados recientemente por LaCie. Por otra parte, es muy recomendable disponer de software de recuperación de catástrofes (informáticas) como el Backup & Recovery 10, que suministra la propia Acronis. Este tipo de suites permiten duplicar datos y recuperarlos incluso en sistemas bajo virtualización y de forma centralizada.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp