2010_04_20_Lacie1

LaCie ha presentado su nueva gama Enterprise Class de soluciones de almacenamiento para empresas, una renovada familia de unidades en red que combinan un excelente diseรฑo con prestaciones de alto rendimiento orientadas a canalizar grandes flujos de trabajo o servir a profesionales de la ediciรณn de vรญยญdeo.

La nueva gama Enterprise Class estรก formada por los modelos LaCie d2 Quadra, LaCie 2big Quadra y LaCie 4big Quadra. Todos ellos vienen equipados con discos duros SATA de clase empresarial con garantรญยญa de 5 aรฑos ย y cableado chapado en oro para ofrecer velocidades de transferencia de hasta 230MB/S. Los nuevos modelos presentados pueden albergar hasta cuatro unidades de almacenamiento con capacidad desde 1 hasta 8TB.

El LaCie 2BigQuadra integra dos discos duros en modos Raid 0 o Raid 1 y presume de velocidades de transferencia de hasta 165MB/S. su hermano mayor, el LaCie 4big Quadra, alcanza velocidades de hasta de hasta 230 MB/s a travรฉs de eSATA de 3 Gbits. Cualquiera de sus cuatro discos duros puede cambiarse en caliente. Ademรกs, el sistema permite que, aunque falle una de las unidades, el dispositivo siga funcionando con las otras tres y no se pierda ni un dato. La carcasa de aluminio permite una refrigeraciรณn natural de los discos sin que apenas emita ruido.

El gigante de la gama es el LaCie 12big Rack, una soluciรณn profesional de almacenamiento apilable en servidor que ofrece nada menos que 12 discos duros para una capacidad mรกxima de 24TB, e impresionantes velocidades de transferencia de hasta 795MB/S.

2010_04_20_Lacie2

Esta familia, cuyos elegantes exteriores realizados en aluminio corren a cargo del diseรฑador Neil Poulton, convive con la actualizaciรณn de su gama de almacenamiento en red para pymes, formada por los modelos LaCie d2 Network 2, LaCie 2big Network 2 y LaCie 5big Network 2, con uno, 2 o 5 discos respectivamente para una capacidad de entre 1 y 10TB. Los discos que albergan tambiรฉn pueden ser cambiados en caliente. En este sentido, LaCie ha desarrollado un nuevo e intuitivo interfaz basado en widgets que hace aรบn mรกs fรกcil y rรกpida su configuraciรณn y gestiรณn.

La renovada gama Network alcanza hasta 70MB/S de velocidad de transferencia, sus unidades son compatibles con directorios activos (ADS) de Windows, y pueden funcionar en redes de hasta 300 usuarios.

La gama Enterprise Class estรก disponible a un precio a partir de 299 euros y la familia LaCie Network 2 a partir de 209 euros. Por otro lado, la gama LaCie 12big Rack arranca desde 4.109 euros y la familia LaCie Quadra estรก disponible a partir de 339 euros.

2010_04_20_Lacie3

LaCie ha aprovechado esta completa revisiรณn de sus sistemas de almacenamiento profesionales para anunciar tambiรฉn su nuevo programa de fidelizaciรณn LaCie Program+, un programa para el canal de distribuciรณn con cuatro niveles de cualificaciรณn en funciรณn de la gama de producto y mercado al que se dirijan. Los afiliados al canal de distribuciรณn encontrarรกn una zona para distribuidores en la web de la compaรฑรญยญa donde pueden realizar los pedidos, encontrar informaciรณn actualizada o localizar distribuidores.

+info: Lacie