kossbox_eng

Kaspersky Lab ha aprovechado el reciente evento SIMO Network celebrado en Madrid, para presentar un producto de seguridad global para el entorno corporativo. Kaspersky Open Space Security es el nuevo producto con el que poder proteger las redes corporativas en las que el espacio de trabajo se extiende más allá de los muros de la oficina, permitiendo que los usuarios se puedan conectar de forma remota desde cualquier lugar y dispositivo.

Desde ordenadores portátiles hasta PDAs y teléfonos inteligentes o smartphones. Cualquiera de estos elementos, cada vez más involucrados en el ámbito laboral de muchas empresas, son una importante ví­a de entrada para cualquier software malicioso. Por este motivo, Kaspersky Open Space Security proporciona protección para las redes informáticas distribuidas y de estructura compleja, permitiendo su administración de forma centralizada.

KOSS-tier

Del mismo modo, la nueva suite de seguridad, permite su instalación y procesamiento de forma remota, siendo totalmente compatible con las más modernas tecnologí­as de Microsoft, Intel y Cisco.

Pero quizás una de las funcionalidades incorporadas en Kaspersky Open Space Security que más han llamado la atención, totalmente al margen de los sistemas de protección contra virus e intrusiones, es el mecanismo de defensa contra las fugas de información. Un sistema que monitoriza de forma continuada la entrada y salida de datos, alertando de posibles filtraciones de datos relevantes para la empresa.

Kaspersky Open Space Security se divide en cuatro módulos en función de los ámbitos de protección que abarca. Desde una versión básica denominada Work Space Security hasta las más completa identificada con el nombre de Total Space Security, pasando por los módulos intermedios Business Space Security y Enterprise Space Security. A su vez, cada uno de los módulos consta de una serie de paquetes de programas concretos.

Todos ellos ya se encuentran disponibles a través del canal directo de distribución que Kaspersky Lab pone a disposición de las empresas.

+info: Kaspersky