Tras el fiasco ocurrido el año pasado con la anulación del evento, la feria de tecnologí­a que organiza IFEMA en la Feria de Madrid, resurge de sus cenizas bajo el nombre de SIMO NETWORK 2009. Tendrá lugar entre los dí­as 22 y 24 de septiembre en las instalaciones del citado recinto ferial. Pero en esta ocasión, y tratando de dar un nuevo impulso a su denostado prestigio, la organización ha decidido orientar sus contenidos hacia los profesionales del sector tecnológico.

De este modo, SIMO NETWORK 2009 pretende ponerse a la vanguardia de este tipo de exposiciones, con la creación de un espacio exclusivamente profesional orientado a los negocios y al intercambio de conocimientos en lo que a tecnologí­as de la información y las comunicaciones respecta. No en vano, cuenta con Telefónica y Vodafone entre las principales empresas que dan su respaldo y colaboran en la celebración del evento. A los cuales también acompañan otros, no menos famosos como HP, Microsoft, Oracle, SAGE y SAP.

Por un lado, SIMO NETWORK 2009 tendrá como principales protagonistas los stands de los más de 70 empresas y organismos que presentarán sus novedades y servicios en cuatro áreas bien segmentadas. Además de los propios partners antes citados, acudirán a la cita Arsys, Dell Computer, IBM, Intel y Symantec, entre otros.

Pero, sin lugar a dudas, el mayor aliciente para los visitantes estará en las ponencias y mesas redondas, en las que se debatirán temas como web 2.0, movilidad y portabilidad de datos en la empresa de la mano de ponentes como Howard Rheingold, el gurú de la movilidad. También estará presente Nicholas Carr, autor de el libro «The Big Switch» (El Gran Interruptor), considerado por muchos la obra más influyente en el movimiento hacia el cloud computing.

Y, como no podí­a ser de otra forma, algunos de los principales expositores realizarán un ciclo de conferencias dedicadas al canal de distribución de tecnologí­as TIC, en los que las empresas muestren sus últimas novedades de cara al mercado corporativo. Conferencias en el que, sin lugar a dudas, tendrá lugar destacado la que se celebrará el dí­a 22 de septiembre por parte de Microsoft presentando Windows 7, a un mes exacto de su comercialización mundial.

La última novedad introducida en el nuevo SIMO NETWORK es un punto encuentro virtual denominado Comunidad SIMO Network. Una especie de red social que trata de promover la interacción entre visitantes y participantes en la feria. En este espacio, el visitante podrá encontrar toda la información relativa a la feria, pudiendo acceder a partir de la puesta en marcha de la misma a través de su página web.

+info: SIMO NETWORK