iphone-filtracion_2

Cada vez son más los empleados de empresas de cualquier magnitud, los que hacen uso de diferentes tipos de dispositivos portátiles de almacenamiento de archivos. Tanto en forma de una minúscula memoria USB como hasta los más sofisticados teléfonos inteligentes, tales como el Apple iPhone.

Sea por el motivo que fuere, la realidad es que el 65% de los responsables de las infraestructuras tecnológicas de medianas y grandes empresas reconocen que usuarios no autorizados podrí­an acceder a información corporativa importante a través de cualquiera de estos dispositivos.

iphone-filtracion_1

Así­ lo dice el estudio patrocinado por DeviceLock en el que se añade, para colmo de males, que sólo el 36% de los responsables encuestados confirmaron haber tomado medidas al respecto. Del estudio también se desprende la facilidad con la que algunos empleados pueden violar la confidencialidad que les vincula a la empresa, ya que el 40% de las compañí­as permite la manipulación y descarga de información corporativa. Lo que a posteriori se presentará como puntos de fuga de información y filtraciones debido a una protección inadecuada.

Con el fin de evitar esas posibles brechas en la seguridad, y tras la realización del mencionado estudio, la propia DeviceLock presentará un dispositivo de seguridad que incorpora control de acceso granular, auditorí­a y encriptación para sincronizaciones locales de dispositivos iPhone conectados a los ordenadores de los empleados.

Ví­a: Silicon News