AMD-Athlon-II-X4-1

AMD ha ideado un nuevo procesador que se convertirá en el primero de la industria con cuádruple núcleo con un precio cercano a los 100 euros. El nuevo procesador de AMD pretende unir esfuerzos junto al futuro Windows 7 con el fin de ofrecer una plataforma para ordenadores de sobremesa, tanto para el entorno empresarial como para el ámbito doméstico como centro de entretenimiento digital, con una mayor rapidez y rendimiento a un precio atractivo.

Los primeros modelos AMD Athlon II X4 son derivados de los AMD Phenom II, pero en este caso sin memoria caché de tercer nivel. A pesar de eso, las memorias caché de segundo nivel se han incrementado entre 2 y 4 MB.  Con lo que se puede alcanzar un bajo consumo energético a la par que un coste de venta económico.

AMD-Athlon-II-X4-2

Preparados para acomodarse a los socket AM3, algunos modelos pueden presentar compatibilidad con zócalos AM2+, mediante la pertienente actualización de la BIOS de las placas base correspondientes. Las velocidades de reloj se mueven entre los 2,2 y 2,9 GHz, para los modelos 600e y 635 respectivamente y proporciona soporte para memorias del tipo DDR2 y DDR3 gracias a la doble controladora integrada en el procesador.

La plataforma basada en el procesador AMD Athlon II X4, fabricado con una arquitectura de 45 nanómetros, ofrece una eficiente gestión energética, no superando los 95 vatios de consumo en etapas de funcionamiento a pleno rendimiento.

Por otro lado, dicha arquitectura presenta un notable rendimiento multitarea, permitiendo a los usuarios hacer más cosas en menos tiempo. AMD ha pensado en todo para la correcta integración de sus nuevos chips en la tecnologí­a AMD Business Class, soportando soporta capacidades esenciales de gestión, seguridad y virtualización. De igual modo, también aporta un alto rendimiento en el terreno multimedia para ajustarse a las denominaciones incluidas en las diferentes nomenclaturas de AMD Vision.

+info: AMD