nokia e7

El Nokia E7 es un Smartphone de Nokia claramente orientado al mundo profesional, que ha pasado algo desapercibido por la cercaní­a del lanzamiento de Nokia N8 (el plato fuerte de Nokia este año). Mezcla una pantalla táctil de 4” con un teclado deslizante para poder escribir los mensajes y los documentos con mayor rapidez. Además, incluye una serie de aplicaciones orientadas al mundo profesional, como Nokia Mail for Exchange para el correo o Quick Office para editar documentos de Word, Excel y PowerPoint.

Dentro de las especificaciones de este producto, es necesario hablar en primer lugar de la pantalla AMOLED de 4” y una resolución de 640 x 460 pixels. Uno de los puntos más atractivos de este móvil es su almacenamiento: 16 GB de memoria interna que hacen innecesario comprar una tarjeta Micro SD. Además, también destaca la cámara, de 8 megapixels (por encima de la media de los últimos smartphones, que suelen llevar una cámara de 5 megapixels), con la que se pueden grabar videos en alta definición de 720p.

Nokia_E7_2

Donde se ha quedado un poco flojo este móvil es en el procesador, con una velocidad de 680 MHz y 256 MB de RAM (por ejemplo, el Samsung Galaxy S tiene 1 GHz). Pero lo suple con un catálogo de aplicaciones muy atractivas para el profesional que funcionan con su sistema operativo Symbian^3. Nokia Mail for Exchange permite sincronizar los correos electrónicos con servidores de Microsoft Exchange. Además, tiene una aplicación que permite gestionar la seguridad del móvil para proteger los datos importantes. Y con la OVI suite se pueden transferir, sincronizar y realizar copias de seguridad de documentos empresariales. El Nokia E7 cuenta con un gestor VPN para conectarse con facilidad a la red interna de la empresa.

Por otra parte, en caso de viajar en avión el Nokia E7 incluye una aplicación que avisa al usuario de los cambios en los horarios de los vuelos. La autonomí­a de este móvil es de 9 horas en conversación y 430 horas en espera. Las dimensiones son de 123.7 x 62.4 x 13.6 milí­metros y su peso de 176 gramos. Este terminal de Nokia estará disponible a partir del 10 de diciembre y se espera que cueste alrededor de 500 euros, aunque aún no tenemos el precio oficial.