Mountain SLiM 15

El Mountain SLiM 15 es toda una estación de trabajo portátil escondida en un diseño moderno. Este equipo puede engañar a primera vista por su grosor de tan solo 2,5 centí­metros, pero cuando buceamos en su interior nos encontramos un potente procesador Intel Core i7-3612QM con cuatro núcleos de procesamiento acompañado por 8 GB de RAM en su configuración básica. Además, tambien hay que destacar la inclusión de una memoria SSD de Kingston que ofrece un rendimiento muy competitivo y que acelerará el inicio del sistema y el trabajo con archivos. Todo ello con la factura de las carcasas diseñadas por Mountain, que ofrecen la robustez propia de un equipo profesional de primer nivel. El portátil Mountain SLiM 15 está disponible por un precio que parte de los 835 euros.

Diseño y pantalla

La lí­nea del diseño de este portátil se aleja ligeramente de otros modelos de la compañí­a española, ya que apuesta por unas dimensiones de 37,4 x 25,2 x 2,5 centí­metros. Este grosor de 25 milí­metros ofrece un acabado más estilizado y sencillo de utilizar fuera de la oficina o el hogar. Además, se combina con un peso moderado de 2,2 kilos, que es una magní­fica marca para un portátil con la potencia del SLiM 15. La carcasa del equipo cuenta con tacto metálico tanto en la tapadera como en el interior del equipo. Pero a pesar de estas concesiones al diseño Mountain se ha preocupado de ofrecer un equipo que siga manteniendo una buena resistencia frente a los golpes y caí­das.

La resolución de la pantalla es uno de los pocos peros que se le puede poner a este equipo, ya que a pesar de ser un panel con un buen brillo se queda en los 1.366 x 768 pixels, algo corta para una pantalla de 15,6″.

Mountain SLiM 15
Potencia y memoria

Para su portátil Mountain SLiM 15, la compañí­a española ha integrado uno de los procesadores móviles más potentes de la tercera generación de los chips Intel Core. Esta generación destaca sobre todo por la mejora en sus gráficos y por el aumento en el rendimiento energético, con un consumo un 20% menor que la anterior versión de estos procesadores. El modelo elegido es el Intel Core i7-3612QM de cuatro núcleos con una potencia de 2,1 GHz por núcleo. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0, se puede aumentar la potencia hasta los 3,1 GHz sin que la temperatura se resienta demasiado, mientras que con la tecnologí­a Hyper-Threading se puede trabajar con ocho hilos de proceso (como si en realidad tuviéramos ocho núcleos fí­sicos).

En cuanto a la memoria RAM, la configuración básica incorpora 8 GB, aunque podemos ampliar la memoria hasta los 16 GB de RAM. El rendimiento gráfico del equipo corre a cargo de los gráficos integrados en el propio chip de Intel, los Intel HD Graphics 4000, que cuentan con soporte para DirectX 11 (utilizado en la mayorí­a de los juegos modernos).

Pero sin duda uno de los aspectos más destacados del Mountain SLiM 15 es su disco SSD de Kingston HyperX 3K con una capacidad de 120 GB. Este dispositivo de almacenamiento mejora notablemente el tiempo de inicio del sistema y de acceso a disco, además de ofrecer una fiabilidad mayor que los discos duros (al no contar con partes mecánicas, no se produce el mismo desgaste por rozamiento). Lo hemos probado a través del Mountain Portátil Studio3D 17 Ivy y el rendimiento es francamente bueno.

Sistema

Mountain ofrece la opción de integrar tanto el sistema Windows 7 Professional como el nuevo sistema Windows 8 Pro. El primero de ellos es una versión estable y muy completa que ofrece una infinidad de opciones gracias al universo de aplicaciones que se han diseñado para la plataforma Windows. En caso de optar por Windows 8 Pro, se trata de un sistema que está orientado para pantallas táctiles, pero que también incluye una serie de mejoras en su escritorio y en la configuración que pueden resultar muy útiles.

Por ejemplo, destaca de manera especial su administrador de tareas renovado, con una interfaz mucho más clara y unos informes más elaborados, o la posibilidad de crear automáticamente copias de seguridad de nuestros archivos personales a través de la herramienta File History (Historial de archivos). También se pueden encriptar los datos del disco para mejorar la seguridad de los archivos.

Conexiones y periféricos

En cuanto a las conexiones, el portátil de Mountain incorpora una amplia gama de conexiones, comenzando por dos puertos USB 3.0 que multiplican por diez la tasa de transferencia del protocolo USB 2.0. El equipo también cuenta con un puerto USB 2.0, un puerto Gigabit Ethernet para conectase a la red a través de cable, un puerto VGA para conectar el portátil a un monitor externo o el puerto HDMI, con el que se visualizan los contenidos del equipo en alta definición en la televisión o en un monitor. Por otro lado, tiene WiFi y Buetooth. El conjunto de conexiones se completa con un lector de tarjetas 9 en 1 que incluye compatibilidad con tarjetas MicroSD o MMC.

En la parte de los periféricos, incorpora una cámara web HD de 2 megapixels con la que realizar videoconferencias en alta definición. Mountain ha sacado el lector de DVD de la configuración del Mountain SLiM 15 para favorecer su diseño delgado.

Autonomí­a y precios

El portátil de la compañí­a española cuenta con una baterí­a de seis celdas, que ofrece una autonomí­a de cinco horas. Se trata de una buena cifra si tomamos en consideración la potencia de este equipo. El precio de la configuración base del Mountain SLiM 15 es de 835 euros. Como es habitual con los productos de Mountain, la empresa ofrece una completa oferta de ampliaciones para configurar el modelo según las necesidades de los profesionales. Así­, la instalación de Windows 8 Pro sale por 108 euros, mientras que instalar la versión Windows 7 Professional sube hasta los 120 euros.

También podemos reforzar la memoria con la inclusión de un disco SSD de la misma familia de Kingston de 240 GB o 480 GB, por unos precios de 112 euros o 410 euros respectivamente. Por otro lado, si lo que necesitamos es mayor capacidad podemos optar por añadir un disco duro externo USB 3.0 con capacidades de 500 GB (60 euros) o 750 GB (85 euros). Otra de las opciones interesantes que se pueden añadir es una memoria RAM de 16 GB por un precio de 50 euros. En definitiva, un equipo muy atractivo para los profesionales que necesiten de una buena capacidad de procesamiento sin renunciar por ello a la movilidad, y que no quieran realizar una inversión muy grande.

Ficha técnica

Procesador y RAM Intel Core i7-3612QM de cuatro núcleos
8 GB de RAM (ampliable hasta los 16 GB).
Procesador gráfico Intel HD 4000 Graphics
Pantalla LED 15,6» (1366 x 768 pixels) retroiluminada
Disco Duro 120 GB en formato SSD
Unidad óptica Externa
Sistema Operativo
Opción de integrar Windows 7 Professional 64 bits o Windows 8 Pro.
Controles y conexiones Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 4.0, WiFi.
Con cables: 2 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x Gigabit Ethernet, 1 x VGA, 1 x HDMI, lector de tarjetas de memoria 9 en 1.
Autonomí­a 

Peso y dimensiones

Cinco horas de autonomí­a a través de su baterí­a de séis celdas. 

34 x 24,1 x 2,5 centí­metros
2,17 Kg.

Precio Desde 835 euros
+info Mountain