Mountain Portatil Studio3D 17 Ivy

El Mountain Studio3D 17 ivy es una estación de trabajo portátil muy potente que cuenta con una serie de especificaciones de primer nivel. Hemos probado durante estas semanas este equipo para comprobar de primera mano la factura de la empresa española. Algunos de estas caracterí­sticas son su procesador de cuatro núcleos de la última generación de los Intel Core, un chasis resistente a prueba de golpes y caí­das o un dispositivo de almacenamiento SSD que ofrece un rendimiento muy alto. Te contamos todos los detalles de este equipo profesional, disponible en la página oficial de Mountain por un precio que parte de los 1.900 euros.

Este portátil de la compañí­a está pensado para satisfacer las necesidades de los profesionales del diseño gráfico y a aquellos que necesiten una gran capacidad de procesamiento. La pantalla del equipo es de naturaleza LED con un tamaño de 17,3″ anti reflejos y con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. Este panel ofrece un buen rendimiento en entornos de luz. Una de las principales señas de identidad de Mountain está en su chasis, diseñado para ofrecer una buena resistencia frente a los golpes recibidos. Además, cuenta con un sistema de ventilación con el que se consigue un buen equilibrio entre conservación de la temperatura del equipo y el ruí­do (la mayor parte del tiempo el ventilador permanece en silencio y la experiencia de uso es muy agradable).

Mountain Portatil Studio3D 17 Ivy

En las entrañas de este equipo encontramos un procesador Intel Core i7-3630QM con cuatro núcleos de procesamiento y una potencia de 2,4 GHz por núcleo. A través de la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 se alcanza un máximo de 3,4 GHz. Esta capacidad se combina con una memoria RAM de 8 GB (ampliable hasta un máximo de 32 GB de RAM). Además, la configuración base del equipo también incluye una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 680M con 2 GB de memoria dedicada. Esta tarjeta es una de las más potentes que podemos encontrar en el mercado y permite un rendimiento muy notable en aplicaciones que manejen gráficos pesados, además de los juegos más modernos.

Por otro lado, nos gustarí­a destacar el magní­fico rendimiento de su tarjeta SSD Kingston HyperX 3K de 120 GB que incorpora su configuración base. Para poner un ejemplo, esta tarjeta marca la puntuación máxima en la evaluación de experiencia del sistema Windows 7. También quisimos comprobar el tiempo de carga del equipo a través de la aplicación gratuita Soluto (una herramienta muy útil con la que gestionar las aplicaciones que se inician con el sistema, entre otros aspectos). La carga completa del sistema se produce en torno a los 50 segundos (se puede comenzar a trabajar con el ordenador a la mitad de tiempo, mientras se siguen cargando procesos). El sistema elegido es el Windows 7 Professional, aunque los profesionales también pueden optar por incorporar el sistema operativo Windows 8 Pro.

Mountain Portátil Studio3D 17 Ivy

También debemos destacar el sistema de audio THX TruStudio Pro, con el que se disfruta de una experiencia de sonido muy completa, y la buena autonomí­a de este equipo de entre cuatro y cinco horas con un uso normal del portátil (una cifra muy competitiva si tenemos en cuenta la potencia que alberga en su interior). Como no podí­a ser de otro modo, esta estación de trabajo incorpora una amplia gama de conexiones como por ejemplo un puerto Ethernet, tres puertos USB 3,0, un puerto HDMI o una salida DVI-I. También cuenta con un lector de tarjetas nueve en uno.

Las dimensiones del Mountain Portátil Studio3D 17 ivy son de 41,2 x 27,6 x 4,5 centí­metros y su peso alcanza los 3,9 kilos. Estas dimensiones pueden dificultar su transporte pero permiten una robustez y fiabilidad mayor. En definitiva, un equipo de primer nivel que ofrece un rendimiento muy alto, pero que requerirá una inversión mayor que parte de los 1.900 euros.

Más info: Mountain