LaCie es una de las compañí­as que mas ha desarrollado los dispositivos con conexión Thunderbolt, una tecnologí­a de Intel que hasta ahora habí­a desarrollado casi de forma exclusiva Apple con sus equipos Mac pero que ha comenzado a desembarcar en algunos ultrabooks con la plataforma Windows. Especializado en equipos de almacenamiento, esta compañí­a ha decidido actualizar sus discos duros profesionales LaCie d2 de alta capacidad con una conexión Thunderbolt y también con el protocolo USB 3.0, una tecnologí­a que ofrece una velocidad diez veces mayor que la del USB 2.0. El disco duro externo LaCie d2 está disponible en la web de la compañí­a a partir de los 300 euros.

A pesar de la expansión de las memorias SSD en los últimos meses (gracias al empuje de estas memorias Flash en los tablets y en los ultrabooks de Intel), los discos duros siguen ofreciendo una capacidad de almacenamiento muy superior, algo que resulta muy útil sobre todo en el ámbito profesional. Los discos duros externos LaCie d2 ofrecen un rendimiento avanzado con un sistema de refrigeración potente a través de una carcasa de aluminio macizo con una mayor cantidad de superficie (un 60% más). Gracias a este diseño se puede conseguir una mejor disipación del calor que facilita su uso intensivo y prolonga su vida útil.

LaCie ha querido reforzar el rendimiento de estos discos duros con la inclusión de una conexión USB 3.0 y una conexión Thunderbolt. La primera de las tecnologí­as ya se ha popularizado en la mayorí­a de los nuevos lanzamientos, tanto de ordenadores como de portátiles, y mejora notablemente la velocidad del protocolo USB 2.0 (en concreto, se alcanza una tasa de transferencia de 5 GB/s con el USB 3.0, frente a los 480 MB/s del protocolo USB 2.0). Sin duda, una mejora necesaria teniendo en cuenta la rapidez con la que han avanzado otro tipo de tecnologí­as relacionadas con el mundo del PC.

Además de la conexión USB 3.0, LaCie también ha mejorado el disco externo LaCie d2 de alta capacidad (3 TB y 4 TB) con un puerto Thunderbolt. Esta tecnologí­a desarrollada por Intel cuenta con una interfaz de 10 GB/s (el doble que la del USB 3.0) y además tiene la gran ventaja de que es un conector multiprotocolar que sirve para diferentes dispositivos como discos externos o monitores. Hasta ahora, su desarrollo se habí­a centrado casi exclusivamente en los nuevos modelos de Mac, aunque algunos ultrabooks y equipos de sobremesa con Windows de primera lí­nea también han comenzado a adoptar esta tecnologí­a.

La velocidad de transferencia que alcanzan ahora los discos duros de LaCie a través de sus 7.200 revoluciones por minuto es de un máximo de 170 MB/s en sus conexiones Thunderbolt y USB 3.0. En el caso de utilizar un puerto USB 2.0, la velocidad de transferencia baja hasta los 35 MB/s. Además, la compañí­a ha introducido una serie de caracterí­sticas a nivel de seguridad, como por ejemplo la encriptación a través del protocolo AES de 256 bits o la programación de alertas por correo electrónico cuando el dispositivo se sobrecalienta. Los precios de los LaCie d2 son de 300 euros para el modelo de 3 TB y de 400 euros para el modelo de 4 TB.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp