Eso es lo que se afirma desde el blog de uno de los analistas mรกs cercanos a Microsoft. Fuentes internas de la compaรฑรญยญa habrรญยญan declarado que las ventas de Windows 8 no estรกn respondiendo a las expectativas que se habรญยญa hecho la compaรฑรญยญa de software. Siempre segรบn dicha fuente, la culpa de esta situaciรณn se debe a la incapacidad de los fabricantes de distribuir de forma satisfactoria sus modelos. No obstante, en Espaรฑa su funcionamiento estรก siendo muy bueno, de acuerdo al presidente de la divisiรณn de Windows en Espaรฑa.

Vamos por partes. En el blog del analista Paul Thurrot se cita una fuente interna de Microsoft que ha declarado que las ventas de Windows 8 estรกn por debajo de las expectativas internas de la compaรฑรญยญa. Hay que tener en cuenta que no se trata de una declaracion oficial, asรญยญ que hay que tener cuidado con este tipo de afirmaciones. Eso sรญยญ, varios expertos han coincidido en seรฑalar que las ventas globales de este sistema podrรญยญan no estar al mismo nivel que las de Windows 7. Ademรกs de la culpa que puedan tener los fabricantes en la floja adopciรณn de Windows 8, tambiรฉn hay que tener en cuenta que la situaciรณn econรณmica y la situaciรณn del mercado de PC es muy diferente a la que se encontrรณ la anterior versiรณn de Windows durante su lanzamiento.

Y es que Windows 7 saliรณ a la luz sin la competencia que han generado las tabletas, y con la premisa de arreglar el desaguisado que habรญยญa provocado Windows Vista, una versiรณn muy criticada por su alto consumo de recursos (entre otros motivos). Mientras, Windows 8 llega en plena crisis econรณmica y del mercado de ordenadores, que solo en el tercer trimestre cayรณ un 8%. Su apuesta es arriesgada, ya que intenta combinar la plataforma tradicional de escritorio con una interfaz orientada a los dispositivos tรกctiles, y ha encontrado en los analistas tanto defensores como detractores.

Dentro de los pocos datos oficiales que se han dado sobre las ventas del nuevo Windows, hay que destacar que en el primer fin de semana se realizaron cuatro millones de actualizaciones a esta versiรณn, un ritmo mayor segรบn su CEO Steve Ballmer que el que se consiguiรณ con Windows 7. Esta afirmaciรณn del mรกximo responsable de Microsoft contrasta con la informaciรณn revelada en el blog de Paul Thurrot. Por otro lado, el optimismo ante este sistema es aรบn mayor en Espaรฑa. El responsable de la divisiรณn de Windows en nuestro paรญยญs, Fernando Calvo, declarรณ hace unos dรญยฌas que el ritmo de ventas de Windows 8 casi habรญยญa triplicado las ventas que se habรญยญan producido durante las primeras semanas del lanzamiento de Windows 7.

Asรญยญ las cosas, la campaรฑa navideรฑa se aventura decisiva para comenzar a medir la capacidad de calar en el pรบblico del nuevo Windows. Pese a las posibles crรญยญticas de la fuente interna de Microsoft, varios fabricantes se han volcado ya con el lanzamiento de nuevos dispositivos con Windows 8, como por ejemplo HP, Acer o Samsung. Los dispositivos que mayor atenciรณn estรกn provocando son los dispositivos hรญยญbridos, capaces de funcionar como portรกtiles o tablets.