Samsung Galaxy Note 2

Si bien el dispositivo estrella de Samsung hoy en dรญยญa es el Samsung Galaxy S3, existe otro equipo que ha alcanzado una fuerte popularidad y que ofrece una experiencia de uso muy atractiva. Se trata del Samsung Galaxy Note 2, que se sitรบa en la frontera entre los smartphones y los tablets con una pantalla de gran tamaรฑo de 5,5โ€ย y las posibilidades que ofrece la integraciรณn del lรกpiz รณptico S Pen dentro de las aplicaciones. La compaรฑรญยญa coreana ha anunciado que el nuevo Note ha alcanzado ya la cifra de tres millones de unidades vendidas en el mundo desde su lanzamiento a finales de septiembre.

El objetivo de Samsung con este equipo es el de alcanzar un mรญยญnimo de diez millones de terminales en el mercado, un objetivo que podrรญยญa cumplirse a lo largo de la campaรฑa navideรฑa, si las ventas del equipo en navidad no se ven muy afectadas por los efectos de la crisis. En Espaรฑa, la decisiรณn de las dos grandes operadoras de dejar de subvencionar terminales ha provocado un descenso en la renovaciรณn de terminales que ha lastrado las ventas de mรณviles.

Samsung Galaxy Note 2

El Samsung Galaxy Note 2 recoge el legado de la anterior generaciรณn, que supuso una apuesta arriesgada por un dispositivo que estรก a medio camino entre un smartphone y una tableta y que incorpora una serie de especificaciones muy potentes (este terminal es el mรกs fuerte del portfolio de Samsung, incluso por encima del Samsung Galaxy S3). Como adelantamos, una de las principales claves del Note es la integraciรณn que se ha logrado de su lรกpiz รณptico S Pen, que transforma la experiencia de uso hacia una libreta electrรณnica y que ha sabido calar entre el pรบblico.

El dispositivo de Samsung cuenta con una pantalla de 5,5โ€ย de naturaleza Super AMOLED con una buena resoluciรณn de 1.280 x 720 pixels. Este dispositivo tiene un diseรฑo muy estilizado con unas dimensiones de 51 x 80,5 x 9,4 milรญยญmetros. Ademรกs su peso de 180 gramos se adecรบa al bolsillo, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un terminal con un tamaรฑo considerable y puede que algunos usuarios lo encuentren incรณmodo (como siempre, es cuestiรณn de gustos).

En su interior nos encontramos con un procesador propio de Samsung (uno de los mรกs potentes que podemos encontrar actualmente en el segmentos de los mรณviles) con cuatro nรบcleos y una potencia por nรบcleo de 1,6 GHz. Esta potencia se combina con una memoria RAM de 2 GB, mientras que la memoria interna puede venir en configuraciones de 16 GB, 32 GB o 64 GB ampliables hasta otros 64 GB mรกs en formato de tarjeta MicroSD. Otra de sus ventajas estรก en que incorpora el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean (por ejemplo, muchรญยญsimos usuarios del Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy S2 siguen esperando esta actualizaciรณn). Dentro de la conectividad del equipo tenemos compatibilidad con redes 3G y 4G, Bluetooth y WiFi. Su precio en el mercado alcanza los 650 euros, y es sin duda una de las opciones mรกs potentes que podemos encontrar hoy en dรญยญa.