Samsung Galaxy S3 Mini

Samsung ha presentado oficialmente un nuevo smartphone que busca emular el éxito del Samsung Galaxy S3, el buque insignia de la compañí­a. Se trata del Samsung Galaxy S3 Mini, una versión compacta del teléfono estrella de la empresa que cuenta con una serie de especificaciones potentes. Eso sí­, un paso por debajo de las caracterí­sticas que han encumbrado al Galaxy S3 como uno de los mejores lanzamientos de este año (la compañí­a coreana consiguió vender 20 millones de unidades en menos de 100 dí­as). Te contamos todas las especificaciones reveladas de este equipo, que todaví­a no cuenta con precio ni fecha de salida oficial.

Parece mentira que estemos hablando de una versión compacta cuando este terminal incorpora una pantalla de 4″, pero el mercado de los smartphones ha avanzado de manera muy rápida hacia tamaños de pantalla cada vez más grandes. La resolución de este panel Super AMOLED es de 800 x 480 pixels, una cifra correcta (es la misma que encontramos en el Samsung Galaxy S2). En su interior nos encontramos con un procesador de doble núcleo de 1 GHz y una memoria RAM de 1 GB. El diseño de este equipo es similar al que encontramos en su versión superior, con un grosor algo inferior al centí­metro (9,85 milí­metros).

Las dimensiones completas del equipo son de 121.55 x 63 x 9.85 milí­metros y su peso alcanza los 111 gramos. El almacenamiento interno podrá ser de 8 GB o de 16 GB dependiendo de la configuración, con la posibilidad de ampliar hasta 32 GB más a través de una tarjeta MicroSD. Uno de sus grandes atractivos está en la inclusión directa del sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, la última versión del sistema de Google. De momento, el Samsung Galaxy S3 no ha comenzado su proceso de actualización a esta versión.

Samsung Galaxy S3 Mini

El atractivo de Jelly Bean está sobre todo en la presencia de Google Now, un asistente de voz que compite con el Siri de Apple y que ha recibido crí­ticas positivas. Este asistente utiliza la información que recoge sobre nuestro uso para ofrecer sugerencias que sean cada vez más relevantes. En cuanto al campo multimedia, el Samsung Galaxy S3 Mini incorpora una cámara trasera de 5 megapixels con flash LED y una cámara delantera con resolución VGA.

Por otro lado, en el campo de las conexiones cuenta con un puerto microUSB, conexión WiFi y Bluetooth 4.0, y además la compañí­a coreana incorporará conexión NFC a finales de año. Esta tecnologí­a todaví­a tiene pocas aplicaciones prácticas en España, pero podrí­a convertirse en una funcionalidad clave a la hora de desarrollar los pagos a través del móvil. Para compartir archivos con otros usuarios que tengan otro Samsung Galaxy S3 Mini, Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy Note 2, la compañí­a ha incorporado la función S Beam. A través de esta función se pueden transferir archivos a otros equipos a poca distancia sin necesidad de que se haya conectado el equipo a una red WiFi, con una velocidad notable de hasta 5 MB/s.

En definitiva, se trata de un equipo con unas especificaciones notables pero que se situará en un rango de precio más asequible que los dispositivos estrella. Todaví­a no contamos con datos oficiales sobre su fecha de lanzamiento o el precio en España.

Tags: ,