Samsung Galaxy S3

La compaรฑรญยญa surcoreana acaba de anunciar sus previsiones econรณmicas para el tercer trimestre de este aรฑo con un balance claramente positivo. El gigante de la electrรณnica ha marcado un aumento en sus beneficios del 90% respecto al mismo periodo del aรฑo anterior. La compaรฑรญยญa ha conseguido estas cifras gracias al crecimiento espectacular de su divisiรณn mรณvil, que casi ha doblado su facturaciรณn, a travรฉs de dispositivos como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note. Samsung sale reforzada de estos resultados para encarar con optimismo la prรณxima campaรฑa navideรฑa, que marcarรก el enfrentamiento entre el Galaxy S3 y el iPhone 5 por el dominio del mercado.

Samsung ha hecho pรบblicas sus estimaciones de beneficios de 5.550 millones de euros (7,3 billones de dรณlares) entre los meses de julio, agosto y septiembre. Esto supone un 90% mรกs que en el mismo periodo del aรฑo pasado, y estรก por encima de las expectativas de los analistas. En cuanto a los ingresos, alcanzaron casi 35.000 millones de euros, una cantidad notablemente superior a los 28,300 millones de euros que se contabilizaron en el tercer trimestre de 2011.

Sin duda, gran parte de estos magnรญยญficos resultados se han logrado gracias a la divisiรณn mรณvil de Samsung, que aporta ya casi dos tercios de los beneficios totales que logra la compaรฑรญยญa. La compaรฑรญยญa consiguiรณ vender en este periodo 57,1 millones de terminales, y reforzar asรญยญ su dominio del mercado de los telรฉfonos mรณviles. Gran parte de este excepcional rendimiento se debe al funcionamiento de su terminal estrella el Samsung Galaxy S3, que logrรณ alcanzar la cifra de 20 millones de unidades vendidas en menos de 100 dรญยญas.

La compaรฑรญยญa coreana podrรญยญa volver a presentar resultados rรฉcord tras el cuarto trimestre, gracias al empujรณn en las ventas que supone la campaรฑa navideรฑa y a la salida de otro terminal clave como es el Samsung Galaxy Note 2, que pese a estar por debajo del Galaxy S3 cuenta con buenas expectativas de venta.

Samsung

Y todo ello a pesar de la convulsa batalla legal que estรก enfrentando a la coreana con Apple. Una guerra que le podrรญยญa llevar a tener que pagar cerca de 1.000 millones de euros de multa despuรฉs de la resoluciรณn de un tribunal estadounidense. No obstante, la mayor preocupaciรณn llegarรญยญa si la compaรฑรญยญa de la manzana consiguiera llevar a buen puerto su intenciรณn de bloquear la venta de algunos terminales de primer nivel (incluyendo el Samsung Galaxy S2) de Samsung en Estados Unidos.

Por otro lado, la compaรฑรญยญa coreana es consciente de que el rendimiento de su divisiรณn de mรณviles estรก tapando otros negocios de la compaรฑรญยญa que estรกn sufriendo la mala situaciรณn econรณmica global, como es el caso de la divisiรณn de chips. Mejor le ha ido a su divisiรณn de televisores, que ha conseguido remontar el vuelo gracias a la venta de televisores de gama alta (en conjunto, sus ventas por nรบmero de unidades han vuelto a caer, pero ha mejorado su facturaciรณn).