Samsung Galaxy S3

Hasta hace poco, el sistema operativo móvil Android contaba con un gran ausente. No era posible realizar capturas de pantalla del dispositivo, a menos claro está que el usuario rooteara el móvil, esto es, activara un control total sobre el terminal. Las dificultades de este proceso y el peligro de estropear alguna función del dispositivo en caso de error provocaban que muchos usuarios decidieran obviar esta capacidad. No obstante, con la salida de Android 4 Ice Cream Sandwich se hizo posible realizar capturas de pantalla sin necesidad de alterar la configuración del móvil.  Te contamos cómo realizar capturas tanto en el Samsung Galaxy S2 como en el Samsung Galaxy S3, que además incorpora un modo propio para capturar la pantalla.

Para poder realizar capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S2, existen dos combinaciones de teclas que se pueden usar de manera indiferente. Por un lado, existe la opción de apretar el botón de inicio (la tecla central de la parte baja del móvil) y la tecla de encendido (en el lateral derecho del terminal), o bien se puede optar por la combinación de la tecla de botón de inicio y de bajar el volumen (en el lateral izquierdo). En los dos casos, hay que mantener apretados los botones durante un par de segundos hasta que los contenidos de la pantalla se reduzcan por un instante y luego aparezca una notificación en la barra superior desde la que acceder a la captura. En el caso de tener el móvil con sonido, también escucharemos el tí­pico sonido que se produce cuando realizamos una fotografí­a con la cámara.

Las capturas se pueden encontrar dentro de la galerí­a del teléfono, en la carpeta “Screenshots”. El formato de salida de las imágenes es PNG (normalmente se utiliza este formato para las capturas en PC) y la resolución es la propia del teléfono (en el caso del Samsung Galaxy S2 es de 480 x 800 pixels). Su tamaño varí­a considerablemente según el tipo de captura que realicemos. Por ejemplo, una captura de la interfaz principal puede llegar a pesar alrededor de medio mega.

Samsung Galaxy S2

En el caso del Samsung Galaxy S3, además del método propio de Android Samsung ha querido incorporar un añadido de software para hacer las capturas de pantalla más atractivas. Gracias en parte a estas nuevas funciones incluidas por la compañí­a coreana (y por sus potentes especificaciones también, por supuesto), este smartphone estrella ha conseguido vender 20 millones de terminales en menos de 100 dí­as. Para llevar a cabo la captura de pantalla en el Samsung Galaxy S3, basta con pasar el lateral de la palma de la mano extendida por la pantalla de derecha a izquierda o de izquierda a derecha.

Como se puede ver en el ví­deo que incluimos a continuación para aclarar el movimiento necesario, este proceso resulta intuitivo y rápido, aunque requiere habituarse a realizar el movimiento correcto. Para activar esta función avanzada del terminal (desactivada por defecto), deberemos buscar la opción dentro del menú de “Ajustes” del Galaxy S3 y después “Movimiento”.

Actualización: Como nos han hecho llegar varios usuarios a través de sus comentarios, también es posible realizar capturas de pantalla en terminales de Samsung como el Samsung Galaxy S con versiones de Android inferiores a Ice Cream Sandwich, a través de una inclusión de software de la compañí­a coreana. Gracias por vuestra ayuda.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp