Mountain StudioMX 15

Mountain ha presentado dos nuevas workstations portátiles, la Mountain StudioMX 15 y la Mountain StudioMX17. Estos dos equipos se unen a la gama de portátiles que ofrece la compañí­a, y se situarán en un rango medio si los comparamos con las gamas existentes Mountain Performance y Mountain Studio3D. Algunas de las especificaciones más atractivas incluyen una pantalla con resolución de Full HD, un procesador de cuatro núcleos o la presencia de un discos SSD más potentes que se pueden encontrar en el mercado (el equipo combina una tarjeta SSD de 120 GB con un disco duro de 750 GB para ofrecer a un mismo tiempo velocidad y capacidad de almacenamiento). Los equipos Mountain StudioMX 15 y Mountain StudioMX 17 están ya disponibles por unos precios que parten de los 1.270 euros y 1.295 euros respectivamente.

Estamos ante dos portátiles que están pensados para ofrecer un rendimiento alto tanto para profesionales del diseño gráfico como para jugadores avezados. Las nuevas estaciones de trabajo portátiles contarán con un procesador de la última generación de Intel Core llamada Ivy Bridge. En concreto, el procesador incluido de serie es el Intel Core i7-3612QM, con cuatro núcleos de procesamiento y una potencia de 2,1 GHz por núcleo. A través de la tecnologí­a Hyper-Threading podremos trabajar con hasta ocho hilos de proceso simultáneos y con la tecnologí­a Turbo Boost se puede llegar a aumentar la potencia hasta los 3,1 GHz. Esta potencia se refuerza con sus 8 GB de RAM de serie, ampliables hasta los 24 GB.

La principal diferencia entre el Mountain StudioMX 15 y el Mountain StudioMx 17, es el tamaño de pantalla (de 15″ y 17″). En los dos casos, se trata de un panel LED con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. En cuanto al rendimiento gráfico, este corre a través de la nueva tarjeta gráfica NVIDIA GTX660M, con 2 GB de memoria dedicada GDDR5. Esta tarjeta gráfica tiene soporte para DirectX 11 y ofrece una buena respuesta ante juegos potentes o programas de diseño gráfico. No obstante, para ahorrar vida útil de la baterí­a el sistema utiliza los gráficos integrados en el procesador en el caso de no necesitar mucho rendimiento gráfico.

Mountain StudioMX 17

Mención aparte merece el almacenamiento del equipo, con la inclusión de una memoria SSD de 120 GB muy potente, combinada con un disco duro tradicional de 750 GB para tener una mayor capacidad de almacenamiento. Las memorias SSD ofrecen una rapidez de inicio de sistema y de escritura y lectura bastante superiores a las del disco duro. Las conexiones incluyen un conjunto completo de puertos, como por ejemplo 3 puertos USB 3.0 (un protocolo que permite velocidades de transferencia diez veces más rápidas que el USB 2.0), un puerto HDMI o una salida DVI, además de un puerto Ethernet, Bluetooth y WiFi. La autonomí­a de estos equipos es de 375 minutos en el caso del Mountain StudioMX 15 y de 400 minutos en el caso del Mountain StudioMX 17.

El único pero de estos equipos es que pueden resultar algo pesados para su transporte (algo normal teniendo en cuenta la potencia que atesoran en su interior). El Mountain StudioMX 15 pesa 2,7 kilos y alcanza los 4,2 centí­metros de grosor máximo, mientras que el Mountain StudioMX 17 llega hasta los 3,2 kilos y tiene un grosor de 4,4 centí­metros. El primero de estos equipos, como ya habí­amos adelantado, esta disponible por 1.270 euros, mientras que si apostamos por una pantalla mayor tendremos que realizar un desembolso algo superior de 1.295 euros. Como es habitual en sus equipos, la empresa española ofrece una gran cantidad de ampliaciones que se pueden consultar en la tienda web de la marca.

Más info: Mountain