HP compaq 6300 AIO

HP ha presentado el equipo de sobremesa todo en uno HP Compaq Pro 6300 All-in-One, un equipo pensado para ahorrar espacio en la oficina y el despacho y evitar las molestas acumulaciones de cables que se generan en los ordenadores de sobremesa al uso. Este equipo con una pantalla de 21,5″ y resoluciรณn Full HD cuenta con un amplio rango de capacidades para el prcoesador y la memoria, ademรกs de distintos soportes y capacidades de almacenamiento. El nuevo HP Compaq Pro 6300 All-in-One estarรก disponible en Espaรฑa a partir de mediados de septiembre a un precio que parte de los 680 euros.

El ordenador todo en uno de HP cuenta con un monitor de 21,5″ (a diferencia del HP Compaq Elite 8300 AIO, este equipo no ofrece la posibilidad de hacer la pantalla tรกctil) con una resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pixels que permite una buena visualizaciรณn de los contenidos. En el campo de la potencia podemos escoger entre una amplia variedad de modelos de procesador, desde chips de tercera generaciรณn de Intel Core i7 e i5 o de segunda generaciรณn de Intel Core i3 hasta procesadores Intel Pentium o Intel Celeron. La configuraciรณn mรกs potente que alberga el equipo es un procesador Intel Core i7-3770S con cuatro nรบcleos ย y 3,10 GHz de potencia por cada nรบcleo.ย La memoria RAM que acompaรฑa podrรก lucir un mรกximo de 16 GB.

Las opciones de almacenamiento tambiรฉn ofrecen mucha versatilidad. Por un lado, se puede optar por un disco duro tradicional de hasta 1 TB de espacio. Por otro lado, tambiรฉn podemos integrar una tarjeta SSD de 128 GB, o bien un disco SSD capaz de autoencriptar los datos contenidos con una capacidad de 256 GB. Por defecto, el HP Compaq Pro 6300 todo en uno incorpora los grรกficos integrados de los procesadores de Intel (HD 4000 en el caso de los chips de tercera generaciรณn de Intel), aunque tambiรฉn podemos aรฑadir una tarjeta grรกficaย AMD Radeon 7650A con 2 GB de memoria dedicada.

Logo de HP

En cuanto a la conectividad del equipo, destaca la presencia de dos puertos USB 3.0, un protocolo de transferencia que multiplica por diez las velocidades que alcanza el USB 2.0. Tambiรฉn incluye un lector de tarjetas seis en uno y unย DisplayPort. Dentro de los perifรฉricos que incluye el equipo contamos con un lector DVD incorporado y una cรกmara web de 2 megapixels para poder realizar videoconferencias en alta calidad.

Ademรกs de las especificaciones propias del equipo, HP incorpora una serie de soluciones preinstaladas orientadas al รกmbito profesional. Las HP ProtectTools aรฑaden varias capas de seguridad al equipo, como por ejemplo el cifrado de los datos alojados en el disco o la posibilidad de usar el reconocimiento facial. Por otro lado, gracias a HP BIOS Protection contamos con un nivel de protecciรณn mayor a nivel de hardware contra las amenazas de malware.

Las dimensiones del HP Compaq Pro 6300 AIO son deย 52.2 x 19.56 x 42.62 centรญยญmetros y su peso es de 8,8 kilos. Estas dimensiones reducidas permitirรกn ahorrar espacio en la empresa. El precio de este ordenador de HP parte de los 680 euros y estarรก disponible en el mercado espaรฑol a mediados de septiembre.