HP Compaq Elite 8300

HP ha presentado un nuevo ordenador todo en uno orientado al ámbito profesional. Se trata del modelo HP Compaq Elite 8300 All in One, un ordenador potente con unas especificaciones avanzadas. Este equipo supone una opción muy interesante para entornos de oficina reducidos y en general para las empresas que quieran disminuir al máximo los inconvenientes de espacio y cables que generan los ordenadores de sobremesa al uso. El HP Compaq Elite 8300 AIO destaca por su pantalla de 23″ y por los procesadores de tercera generación Intel Core vPro que puede integrar. Te contamos todas las novedades de este equipo.

Estamos ante el ordenador todo en uno más potente del catálogo de HP. Una de las caracterí­sticas que ha querido destacar la empresa es la integración de una pantalla de 23″ con alta definición de 1.920 x 1.080 pixels. Este equipo también puede incorporar una tarjeta gráfica AMD Radeon 7650A MXM con 2 GB de memoria dedicada para manejar aplicaciones de manejo de gráficos más pesadas. Por otro lado, HP ofrece una gran cantidad de opciones a la hora de integrar un procesador en el equipo, desde un Intel Core i3-2120 con dos núcleos y una potencia de 3,3 GHz por núcleo hasta la configuración más potente de un Intel Core i7-3370 con cuatro núcleos y una potencia de 3,40 GHz por núcleo (gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 podemos alcanzar los 3,9 GHz por núcleo y a través de Hyper-Threading se puede trabajar como si en realidad contáramos con ocho núcleos de procesamiento).

HP Compaq Elite 8300

En cuanto a la memoria RAM, el máximo es de 16 GB. Otro de los puntos que ofrece una buena versatilidad es el aspecto del almacenamiento. Por un lado, HP ofrece la opción de optar por un disco duro SATA de 7.200 revoluciones por minuto de hasta 1 TB de espacio. Una segunda opción es la de integrar una tarjeta SSD de 128 GB. Pero la opción más potente es la de contar con una tarjeta SSD con la capacidad de encriptar los datos que contiene de manera automática (lo que mejora ostensiblemente la seguridad de los datos) de 250 GB, y que ofrece unas velocidades de acceso a disco y arranque superiores a la de un disco duro convencional.

Se pueden contar con varias versiones de sistema operativo, aunque lo más normal es integrar el sistema Windows 7 Professional de 64 bits. En cuanto a las conexiones, destaca la presencia de cuatro puertos USB 3.0 que multiplican la velocidad de transferencia de datos por diez (si lo comparamos con el protocolo anterior USB 2.0). Por otro lado, el equipo incorpora un lector de DVD y una cámara web de 2 megapixels para realizar videoconferencias de alta calidad.

Además de estas caracterí­sticas, HP también incluye la opción de integrar una pantalla táctil para aquellos usuarios que lo necesiten, aunque hay que reconocer que el uso táctil de Windows 7 deja que desear (esta opción puede ser interesante en el caso de querer actualizarse más tarde a Windows 8, que saldrá al mercado a finales de octubre). El nuevo HP Compaq Elite 8300 All in One estará disponible en España a mediados de septiembre a un precio que parte de los 1.080 euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp