HP Compaq Elite 8300

HP ha presentado un nuevo ordenador todo en uno orientado al รกmbito profesional. Se trata del modelo HP Compaq Elite 8300 All in One, un ordenador potente con unas especificaciones avanzadas. Este equipo supone una opciรณn muy interesante para entornos de oficina reducidos y en general para las empresas que quieran disminuir al mรกximo los inconvenientes de espacio y cables que generan los ordenadores de sobremesa al uso. El HP Compaq Elite 8300 AIO destaca por su pantalla de 23″ y por los procesadores de tercera generaciรณn Intel Core vPro que puede integrar. Te contamos todas las novedades de este equipo.

Estamos ante el ordenador todo en uno mรกs potente del catรกlogo de HP. Una de las caracterรญยญsticas que ha querido destacar la empresa es la integraciรณn de una pantalla de 23″ con alta definiciรณn de 1.920 x 1.080 pixels. Este equipo tambiรฉn puede incorporar una tarjeta grรกficaย AMD Radeon 7650A MXM con 2 GB de memoria dedicada para manejar aplicaciones de manejo de grรกficos mรกs pesadas. Por otro lado, HP ofrece una gran cantidad de opciones a la hora de integrar un procesador en el equipo, desde un Intel Core i3-2120 con dos nรบcleos y una potencia de 3,3 GHz por nรบcleo hasta la configuraciรณn mรกs potente de un Intel Core i7-3370 con cuatro nรบcleos y una potencia de 3,40 GHz por nรบcleo (gracias a la tecnologรญยญa Turbo Boost 2.0 podemos alcanzar los 3,9 GHz por nรบcleo y a travรฉs de Hyper-Threading se puede trabajar como si en realidad contรกramos con ocho nรบcleos de procesamiento).

HP Compaq Elite 8300

En cuanto a la memoria RAM, el mรกximo es de 16 GB. Otro de los puntos que ofrece una buena versatilidad es el aspecto del almacenamiento. Por un lado, HP ofrece la opciรณn de optar por un disco duro SATA de 7.200 revoluciones por minuto de hasta 1 TB de espacio. Una segunda opciรณn es la de integrar una tarjeta SSD de 128 GB. Pero la opciรณn mรกs potente es la de contar con una tarjeta SSD con la capacidad de encriptar los datos que contiene de manera automรกtica (lo que mejora ostensiblemente la seguridad de los datos) de 250 GB, y que ofrece unas velocidades de acceso a disco y arranque superiores a la de un disco duro convencional.

Se pueden contar con varias versiones de sistema operativo, aunque lo mรกs normal es integrar el sistema Windows 7 Professional de 64 bits. En cuanto a las conexiones, destaca la presencia de cuatro puertos USB 3.0 que multiplican la velocidad de transferencia de datos por diez (si lo comparamos con el protocolo anterior USB 2.0). Por otro lado, el equipo incorpora un lector de DVD y una cรกmara web de 2 megapixels para realizar videoconferencias de alta calidad.

Ademรกs de estas caracterรญยญsticas, HP tambiรฉn incluye la opciรณn de integrar una pantalla tรกctil para aquellos usuarios que lo necesiten, aunque hay que reconocer que el uso tรกctil de Windows 7 deja que desear (esta opciรณn puede ser interesante en el caso de querer actualizarse mรกs tarde a Windows 8, que saldrรก al mercado a finales de octubre). El nuevo HP Compaq Elite 8300 All in One estarรก disponible en Espaรฑa a mediados de septiembre a un precio que parte de los 1.080 euros.