Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3, el flamante dispositivo de Samsung, es el dispositivo que ofrece un mejor rendimiento a la hora de usarlo para realizar llamadas. El dispositivo estrella de la firma coreana aguanta hasta 12 horas de conversación en modo 3G ininterrumpida sin necesidad de recargar la baterí­a, un tiempo que está una hora y media por encima de su inmediato perseguidor, el HTC One X. A pesar de que resulta una cifra más que notable, hay que tener en cuenta que la utilización del smartphone para realizar llamadas ya no se encuentra entre sus principales funciones.

Según los datos recogidos por Which? a través del estudio de 101 smartphones diferentes, el Samsung Galaxy S3 es el terminal inteligente del mercado que mejores números ofrece en la actualidad, con un tiempo de conversación de 726 minutos (algo más de doce horas). La marca resulta más notable aún si tenemos en cuenta que la media de tiempo de todos los teléfonos inteligentes estudiados se coloca en 315 minutos. Curiosamente, el móvil de Samsung supera en mucho al que se considera su principal rival en el mercado, el iPhone 4S.

El terminal de Apple se queda con una marca de tan solo 467 minutos (algo menos de ocho horas, cuatro horas por debajo de lo que marca el Galaxy S3). A pesar de que la diferencia es muy notable, también hay que tener en cuenta que el iPhone 4S es un móvil que se lanzó el año pasado y quizás el verdadero rival a nivel tecnológico del dispositivo de Samsung sea el iPhone 5, que se espera que salga al mercado en torno al mes de octubre.

Estudio de móviles de Which?

Además del HTC One X con 635 minutos (cerca de diez horas y media de conversación 3G) el Sony Xperia S es el otro móvil que se coloca por encima del iPhone 4S en la infografí­a de Which?, con 520 minutos de conversación u ocho horas y cuarenta minutos. Por debajo, dos móviles que han ofrecido unos resultados francamente decepcionante son el HTC Sensation XL con 272 minutos y el Motorola Gleam, que marca un tiempo casi ridí­culo de 135 minutos de conversación (apenas algo más de dos horas). Aún así­, son muchos los móviles que se sitúan por debajo de la marca de las cinco horas de conversación, un mí­nimo aceptable para cualquier móvil que se precie.

La autonomí­a de la baterí­a es uno de los grandes problemas con los que se enfrentan los terminales, que en muchas ocasiones ni siquiera aguantan un dí­a de uso más o menos intenso fuera del hogar. Y aunque el tiempo de llamada es una caracterí­stica interesante para realizar una media comparativa entre los smartphones, hay que recordar que el hecho de realizar llamadas ya no está entre los usos que más tiempo nos llevan al manejar nuestro teléfono inteligente. De hecho, según un estudio gastamos el doble de tiempo navegando a través de la red que usando el smartphone para realizar llamadas. Una prueba de que los informes sobre la baterí­a deberí­an centrarse más en su capacidad para soportar la navegación continuada o el acceso a diversas herramientas como las redes sociales y el correo.