Calendario de Windows 8

Con la salida de la versión previa de Windows 8, Microsoft ha dado el último gran paso antes de la salida de su nuevo sistema operativo, que además puede suponer un punto clave en la historia de la compañí­a ya que es el primer sistema de Microsoft que intenta alejarse de la interfaz de escritorio para adoptar un entorno mucho más orientado al uso táctil, y que recoge las lí­neas principales de lo que hemos visto en Windows Phone. Con la Release Preview, uno de los puntos que se han mejorado son las aplicaciones preinstaladas que forman parte de la estructura principal del sistema.

En esta ocasión, vamos a hablar de la aplicación de calendario y de cómo utilizarla. Lo primero hay que decir es que Microsoft ha optado por un diseño muy sencillo para esta app. La vista general de nuestro calendario puede ser del mes entero, por semanas o bien del dí­a a dí­a. Los distintos eventos se distribuyen en forma de rectángulos alargados en las tres vistas. Hay que tener en cuenta que en caso de optar por la presentación en forma de mes solo cabrán tres eventos por dí­a. Con la rueda del ratón nos podemos desplazar por el tiempo.

Las citas se marcan en diferentes colores según el tipo de calendario. Dentro de Microsoft tenemos un calendario general y después se puede añadir tanto un calendario con las fechas de cumpleaños propio de Facebook  como el calendario de Google. En el primer caso, basta con ir a otra de las apps preinstaladas (como por ejemplo la de fotos o bien la de mensajes) y después buscar la opción de añadir una cuenta de Facebook. Una vez esté añadida, de manera automática se sincroniza este calendario con la aplicación de Microsoft.

Calendario de Windows 8

Si ahora nos fijamos en el calendario de Google, el procedimiento es similar, solo que en este caso hay que acudir a la aplicación de correo de Microsoft y añadir la nueva cuenta de Gmail (para ello apretamos el botón derecho en la pantalla y luego sobre la opción de “Añadir una cuenta nueva”. Una vez realizado estos pasos, los calendarios de Facebook y Google se sincronizarán automáticamente con el calendario de Windows 8, e incluso podremos crear nuevos eventos a través de la plataforma de Google..

Hay que remarcar en este punto que la sincronización con este calendario no siempre se realiza de manera automática y que incluso falla en ocasiones. Es de esperar que en la versión final de Windows 8 esta sincronización se produzca de manera más fluida. Para crear un nuevo evento en el calendario, basta con apretar en el botón derecho en la pantalla y después apretar sobre la cruz de “nuevo”. En la franja izquierda nos aparecerán varias opciones para marcar el lugar del evento, el calendario que vamos a utilizar o la instauración de un aviso. Tras rellenar los datos apretamos sobre el botón en forma de disquete de la parte superior derecha.

Otra de las opciones para crear un evento es la de pinchar sobre un hueco libre en uno de los dí­as y luego crear el evento. En caso de no querer establecer la cita, apretamos sobre la X de la parte superior derecha. En definitiva, un programa que llega a pecar de simpleza pero que puede ser realmente útil si se perfecciona la sincronización en la versión final de Windows 8.

Para llevar a cabo este artí­culo hemos utilizado un portátil Acer Aspire Ethos 8951G, uno de los portátiles más potentes que hay en el mercado y que cuenta con un procesador Intel Core i7-2630QM con cuatro núcleos de procesamiento y una potencia de 2 GHz por núcleo. Además, este equipo tiene 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce con 2 GB de memoria dedicada.