Ono ha lanzado un nuevo portal de aplicaciones orientadas a autónomos y Pymes. Ono Nubo incorpora algunas aplicaciones para gestionar la contabilidad y las facturas, para almacenar archivos o realizar videoconferencias. Este portal está disponible para todos los clientes de Ono. Su principal particularidad está en que todas sus aplicaciones están basadas en la nube. Con este lanzamiento, la compañí­a se suma a una tendencia cada vez más marcada a apartarse del entorno tradicional del escritorio y aprovechar las capacidades de la red para desarrollar algunas funciones clave de la empresa.

La nube es un concepto que está cada vez más integrado dentro del vocabulario habitual de las empresas, y podemos afirmar sin temor a equivocarnos que se ha vuelto una verdadera moda en los últimos meses. No obstante, hay especialistas que van más allá al anunciar que la nube va a suponer un verdadero cambio de paradigma. Lo que está claro es que las grandes empresas son conscientes del desarrollo que va a tener (y ya está teniendo) la informática en la red y están invirtiendo grandes cantidades de dinero y esfuerzo para posicionarse en este mercado emergente. Uno de los últimos ejemplos ha sido el lanzamiento de Google Drive por parte de la empresa del buscador.

En el caso de Ono, su intención es ofrecer a sus clientes una plataforma de aplicaciones orientadas al mundo profesional que puedan servir para mejorar el rendimiento de la empresa y que supongan una ventaja competitiva gracias al ahorro de costes y de espacio que suponen estas soluciones basadas por completo en la red. Hay que destacar que las aplicaciones de Ono Nubo no cuentan con una cuota de alta inicial ni con ningún tipo de compromiso de permanencia. Los usuarios de Ono cuentan con un periodo de un mes para probar de manera gratuita las aplicaciones que deseen y después pagan una cuota mensual que va desde los 3 euros para una aplicación de creación de páginas web hasta 39 euros para la herramienta de videoconferencia de CitriX GoToMeeting.

De momento Ono ofrece un número limitado de aplicaciones a través de esta plataforma (lo más probable es que a lo largo de los meses se vaya ampliando la gama de aplicaciones disponibles). En primer lugar contamos con Contaonline, una herramienta de contabilidad con capacidad para gestionar las cuentas de dos empresas y cinco ejercicios por cada empresa. Su precio será de 19 euros al mes. Después, contamos con una aplicación con la que realizar facturas y que tiene un precio de 10 euros mensuales.

En tercer lugar, se encuentra la herramienta de videoconferencia de Citrix GoToMeeting con un coste de 39 euros mensuales y a través de la que se pueden realizar reuniones en lí­nea de hasta 15 participantes. La siguiente herramienta es un gestor de campañas que la empresa realice a través de los soportes SMS, Email y Fax, con un coste de 7 euros y con la posibilidad de comprar bonos para contar con un determinado número de enví­os de SMS, Email y Fax.

La siguiente aplicación es un TPV (terminal de punto de venta) virtual, con un coste de 12 euros, seguida por una herramienta para controlar los gastos internos de la empresa con una cuota de cinco euros. En penúltimo lugar nos encontramos con la aplicación para crear páginas web, con una cuota de 3 euros pero que también se puede subir a un servicio más avanzado (en este caso sí­ se pagarí­a cuota de alta). Y como no podí­a ser de otro modo, Ono Nubo también cuenta con una oferta de sistema de almacenamiento en red. Con él, podemos contratar un servicio que parte de 5 GB por 1,5 euros mensuales hasta los 500 GB por 19 euros mensuales.

Más info: Ono Nubo

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp