Ono Nubo

Ono ha lanzado un nuevo portal de aplicaciones orientadas a autรณnomos y Pymes. Ono Nubo incorpora algunas aplicaciones para gestionar la contabilidad y las facturas, para almacenar archivos o realizar videoconferencias.ย Este portal estรก disponible para todos los clientes de Ono. Su principal particularidad estรก en que todas sus aplicaciones estรกn basadas en la nube. Con este lanzamiento, la compaรฑรญยญaย se suma a una tendencia cada vez mรกs marcada a apartarse del entorno tradicional del escritorio yย aprovechar las capacidades de la red para desarrollar algunas funciones clave de la empresa.

La nube es un concepto que estรก cada vez mรกs integrado dentro del vocabulario habitual de las empresas, y podemos afirmar sin temor a equivocarnos que se ha vuelto una verdadera moda en los รบltimos meses. No obstante, hay especialistas que van mรกs allรก al anunciar que la nube va a suponer un verdadero cambio de paradigma. Lo que estรก claro es que las grandes empresas son conscientes del desarrollo queย va a tener (y ya estรก teniendo) la informรกtica en la red y estรกn invirtiendo grandes cantidades de dinero y esfuerzo para posicionarse en este mercado emergente. Uno de los รบltimos ejemplos ha sido el lanzamiento de Google Drive por parte de la empresa del buscador.

En el caso de Ono, su intenciรณn es ofrecer a sus clientes una plataforma de aplicaciones orientadas al mundo profesional que puedan servir para mejorar el rendimiento de la empresa y que supongan una ventaja competitiva gracias al ahorro de costes y de espacio que suponen estas soluciones basadas por completo en la red. Hay que destacar que las aplicaciones de Ono Nubo no cuentan con una cuota de alta inicial ni con ningรบn tipo de compromiso de permanencia. Los usuarios de Ono cuentan con un periodo de un mes para probar de manera gratuita las aplicaciones que deseen y despuรฉs pagan una cuota mensual que va desde los 3 euros para una aplicaciรณn de creaciรณn de pรกginas web hasta 39 euros para la herramienta de videoconferenciaย de CitriXย GoToMeeting.

Ono Nubo

De momento Ono ofrece un nรบmero limitado de aplicaciones a travรฉs de esta plataforma (lo mรกs probable es que a lo largo de los meses se vaya ampliando la gama de aplicaciones disponibles). En primer lugar contamos con Contaonline, una herramienta de contabilidad con capacidad para gestionar las cuentas de dos empresas y cinco ejercicios por cada empresa. Su precio serรก de 19 euros al mes. Despuรฉs, contamos con una aplicaciรณn con la que realizar facturas y que tiene un precio de 10 euros mensuales.

En tercer lugar, se encuentra la herramienta de videoconferencia de Citrix GoToMeeting con un coste de 39 euros mensuales y a travรฉs de la que se pueden realizar reuniones en lรญยญnea de hasta 15 participantes. La siguiente herramienta es un gestor de campaรฑas que la empresa realice a travรฉs de los soportes SMS, Email y Fax, con un coste de 7 euros y con la posibilidad de comprar bonos para contar con un determinado nรบmero de envรญยญos de SMS, Email y Fax.

La siguiente aplicaciรณn es un TPV (terminal de punto de venta) virtual, con un coste de 12 euros, seguida por una herramienta para controlar los gastos internos de la empresa con una cuota de cinco euros. En penรบltimo lugar nos encontramos con la aplicaciรณn para crear pรกginas web, con una cuota de 3 euros pero que tambiรฉn se puede subir a un servicio mรกs avanzado (en este caso sรญยญ se pagarรญยญa cuota de alta). Y como no podรญยญa ser de otro modo, Ono Nubo tambiรฉn cuenta con una oferta de sistema de almacenamiento en red. Con รฉl, podemos contratar un servicio que parte de 5 GB por 1,5 euros mensuales hasta los 500 GB por 19 euros mensuales.

Mรกs info: Ono Nubo