Si hablamos de dos tendencias dentro de la tecnologí­a que cuenten con una mayor capacidad de desarrollo en la actualidad, probablemente muchos especialistas optarán por el campo social o por la nube. Estos dos segmentos se han convertido en un objeto de deseo por parte de las grandes firmas. Prueba de ello es la salida de Facebook a Bolsa, que se ha convertido en la mayor entrada en Wall Street en la historia de una compañí­a tecnológica (a pesar de que ni sus ingresos ni sus beneficios están de acuerdo con esa valoración) o las continuas compras de compañí­as especializadas en la nube por grandes fabricantes como SAP.

Oracle ha decidido avanzar en su presencia en estos campos con la compra de Vitrue, una empresa especializada en marketing social en la nube. El gigante de las bases de datos pagará cerca de 240 millones de euros por hacerse con esta compañí­a. Vitrue se especializa en ofrecer a a las empresas un conjunto de herramientas con las que mejorar la visibilidad y la presencia de su marca a través de las redes sociales. Este conjunto de herramientas recibe el nombre de Vitrue Social Relationship Management (SRM). Esta plataforma permite crear una estrategia de marketing dentro de la red de manera escalable, y también realizar una serie de informes completos para poder seguir los avances en la penetración dentro de las redes sociales.

La plataforma de Vitrue SRM se compone de cuatro herramientas principales: publisher, tabs, shop y analytics. La primera de ellas sirve para gestionar la publicación de los contenidos en las redes sociales. En el caso de tabs, sirve para personalizar los contenidos dentro de Facebook a través de módulos, algo útil si por ejemplo queremos tener contenidos diferenciados para diversas regiones del mundo. El tercer punto es shop (tienda), que gestiona la información de producto que se ofrece al cliente a través de las redes sociales y los enlaces para poder comprarlos. En el último lugar esta Analytics, la herramienta para poder analizar los flujos que genere la red social.

Con esta compra, Oracle mejorará su posicionamiento en el mercado de la nube, aunque todaví­a no está claro cómo integrará este conjunto de herramientas dentro de su oferta actual. La compañí­a está en un buen momento de forma después de haber anunciado que habí­a conseguido mejorar sus beneficios en un 18% hasta casi los 1.900 millones de euros en el primer trimestre de 2012, y mantuvo un crecimiento estable en su facturación del 3,1% hasta los 6.850 millones de euros. Se espera que el acuerdo entre las dos compañí­as se pueda cerrar a lo largo de los meses de verano.

No es la primera compra que se produce en el segmento de la nube en los últimos tiempos. Hace apenas unos dí­as os hablábamos de que la mayor empresa de software empresarial, SAP, habí­a comprado una firma de comercio electrónico en la nube por 3.300 millones de euros. Las grandes empresas mueven ficha para mejorar su posición en un mercado que muchos consideran como el futuro de la informática.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp