Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Lenovo ha presentado el que serรก el sucesor de su ultrabook Lenovo ThinkPad X1, un dispositivo muy interesante orientado al pรบblico profesional. El nuevo Lenovo ThinkPad X1 Carbon tendrรก la mayor novedad en estar fabricado con fibra de carbono, una apuesta de la empresa china para convertir a este equipo en el portรกtil de 14″ mรกs ligero del mercado. Este equipo contarรก con un peso de tan solo 1,36 kilos. Todo un hito que no significarรก renunciar a la solidez del equipo, ya que la fibra de carbono es un material que ofrece una resistencia similar al acero. Todavรญยญa no tenemos detalles sobre su fecha de lanzamiento y su precio en Espaรฑa, uno de los puntos clave de este equipo ya que la fibra de carbono es mรกs cara que otro materiales utilizados habitualmente.

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon cuenta con una pantalla de 14″ con una resoluciรณn notable de 1.600 x 900 pixels. Ademรกs de su peso, Lenovo ha querido mantener el grosor del portรกtil, que seguirรก siendo de 18 milรญยญmetros (una cifra muy interesante). Fuera del diseรฑo, lo primero que llama la atenciรณn es que incluirรก un procesador Intel Core de tercera generaciรณn Ivy Bridge. Lo que todavรญยญa no conocemos es el modelo del procesador que incluirรก este equipo. Lo que sรญยญ se conoce es la memoria RAM del equipo, que ascenderรก a 4 GB de RAM. Al ser un procesador Ivy Bridge, incluirรก la nueva remesa de grรกficos integrados Intel HD 4000 Graphics, cuyo mayor atractivo estรก en la inclusiรณn de compatibilidad con DirectX 11.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Otro de los aspectos que ha querido remarcar Lenovo sobre su ultrabook es la autonomรญยญa que alcanza de 10 horas. Siento un tiempo notable, lo que de verdad destaca es el tiempo de carga muy rรกpido que segรบn la compaรฑรญยญa permite cargar un 80% de la baterรญยญa en tan solo media hora (no estรก nada mal). Lo que todavรญยญa no se ha revelado de este equipo es el almacenamiento que ofrecerรก a los profesionales, aunque teniendo en cuenta el resto de especificaciones del equipo todo hace indicar que se tratarรก de una tarjeta SSD, probablemente con unas capacidades de 128 GB o 256 GB.

Por otro lado, si nos fijamos en las conexiones lo que mรกs diferencia a este portรกtil es la posibilidad de incluir una conexiรณn 3G para poder utilizar Internet en cualquier lugar con cobertura, una opciรณn que se ha popularizado en los tablets pero que no suele estar presente en portรกtiles. Tambiรฉn contamos con un puerto Ethernet, WiFi y Bluetooth. En un equipo de este nivel no podรญยญa faltar la presencia de un puerto USB 3.0 para acelerar la transferencia de datos respecto al USB 2.0, o el puerto HDMI.

En definitiva, nos encontramos ante un equipo de primer nivel, tanto por su diseรฑo novedoso con fibra de carbono (y ese peso tan ligero de 1,36 kilos) como por la potencia del resto de las especificaciones conocidas. No obstante, la gran pregunta que surge ahora es el precio que tendrรก este portรกtil, teniendo en cuenta que la fibra de carbono es mรกs cara que otras opciones. De conseguir un precio competitivo, podrรญยญa convertirse en una de las apuestas mรกs interesantes de la segunda mitad de aรฑo.