Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Lenovo ha presentado el que será el sucesor de su ultrabook Lenovo ThinkPad X1, un dispositivo muy interesante orientado al público profesional. El nuevo Lenovo ThinkPad X1 Carbon tendrá la mayor novedad en estar fabricado con fibra de carbono, una apuesta de la empresa china para convertir a este equipo en el portátil de 14″ más ligero del mercado. Este equipo contará con un peso de tan solo 1,36 kilos. Todo un hito que no significará renunciar a la solidez del equipo, ya que la fibra de carbono es un material que ofrece una resistencia similar al acero. Todaví­a no tenemos detalles sobre su fecha de lanzamiento y su precio en España, uno de los puntos clave de este equipo ya que la fibra de carbono es más cara que otro materiales utilizados habitualmente.

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon cuenta con una pantalla de 14″ con una resolución notable de 1.600 x 900 pixels. Además de su peso, Lenovo ha querido mantener el grosor del portátil, que seguirá siendo de 18 milí­metros (una cifra muy interesante). Fuera del diseño, lo primero que llama la atención es que incluirá un procesador Intel Core de tercera generación Ivy Bridge. Lo que todaví­a no conocemos es el modelo del procesador que incluirá este equipo. Lo que sí­ se conoce es la memoria RAM del equipo, que ascenderá a 4 GB de RAM. Al ser un procesador Ivy Bridge, incluirá la nueva remesa de gráficos integrados Intel HD 4000 Graphics, cuyo mayor atractivo está en la inclusión de compatibilidad con DirectX 11.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Otro de los aspectos que ha querido remarcar Lenovo sobre su ultrabook es la autonomí­a que alcanza de 10 horas. Siento un tiempo notable, lo que de verdad destaca es el tiempo de carga muy rápido que según la compañí­a permite cargar un 80% de la baterí­a en tan solo media hora (no está nada mal). Lo que todaví­a no se ha revelado de este equipo es el almacenamiento que ofrecerá a los profesionales, aunque teniendo en cuenta el resto de especificaciones del equipo todo hace indicar que se tratará de una tarjeta SSD, probablemente con unas capacidades de 128 GB o 256 GB.

Por otro lado, si nos fijamos en las conexiones lo que más diferencia a este portátil es la posibilidad de incluir una conexión 3G para poder utilizar Internet en cualquier lugar con cobertura, una opción que se ha popularizado en los tablets pero que no suele estar presente en portátiles. También contamos con un puerto Ethernet, WiFi y Bluetooth. En un equipo de este nivel no podí­a faltar la presencia de un puerto USB 3.0 para acelerar la transferencia de datos respecto al USB 2.0, o el puerto HDMI.

En definitiva, nos encontramos ante un equipo de primer nivel, tanto por su diseño novedoso con fibra de carbono (y ese peso tan ligero de 1,36 kilos) como por la potencia del resto de las especificaciones conocidas. No obstante, la gran pregunta que surge ahora es el precio que tendrá este portátil, teniendo en cuenta que la fibra de carbono es más cara que otras opciones. De conseguir un precio competitivo, podrí­a convertirse en una de las apuestas más interesantes de la segunda mitad de año.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp