Acer European Schoolnet

La firma taiwanesa sigue colaborando de manera estrecha con el proyecto European Schoolnet, que estudia el modo de introducir las nuevas tecnologí­as en las aulas europeas y el impacto efectivo que puede tener sobre la calidad de enseñanza y sobre los alumnos. El cuarto fabricante mundial de ordenadores ha demostrado su compromiso con este proyecto, y ha dotado a los cursos piloto con dispositivos como netbooks (los portátiles pequeños), pizarras electrónicas o proyectores. La última colaboración con este gran proyecto ha sido  a través de los dispositivos estrella del mercado en estos momentos (con permiso de los smartphones) y que cada vez están más presentes en la vida cotidiana: los tablets.

Según un estudio de Canalys, las ventas de tablets durante el año 2011 ascendieron a las 67 millones de unidades, una cantidad que triplica lo conseguido en el año 2010, y se espera que en el año 2012 se continúe con esta tendencia (aunque la tasa de crecimiento no será tan espectacular). Consciente de esta tendencia y de las posibilidades que ofrecen estos equipos, Acer ha querido estudiar el impacto que pueden tener en el entorno educativo. Para ello, se han repartido 400 tablets Acer Iconia W500 en escuelas de ocho paí­ses diferentes: España, Estonia, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Turquí­a y Reino Unido.

La mayor parte de los tablets ha ido a parar a los profesores (250 unidades) mientras que las 150 unidades restantes se han repartido entre los alumnos. Como parte del proyecto se ha habilitado una página webcon el nombre de Pedagogí­a 1:1 a la que se puede acceder a través de la dirección http://1to1.eun.org. Esta página cuenta con recursos para el aprendizaje a los que pueden acceder los profesores para conseguir contenidos para las clases y con información sobre el proyecto que se está llevando a cabo. El proyecto comenzó en septiembre del año pasado y concluirá dentro de unos dí­as, cuando acaben las clases en los respectivos paí­ses.

Acer Iconia Tab W500

Para conocer la valoración que se ha dado de este nuevo proyecto habrá que esperar hasta septiembre. La idea más importante que subyace tras este estudio es servir como ejemplo a las instituciones educativas europeas sobre las ventajas y los distintos modos de introducir las nuevas tecnologí­as en las aulas, un campo en el que Acer quiere llevar la delantera frente al resto. De hecho, este segmento se considera una salida clara para que los netbooks vuelvan a encontrar su sitio en el mercado, después de que hayan perdido mucha fuerza en el mercado global de consumo.

El tablet distribuido es un Acer Iconia W500, un dispositivo con el sistema operativo Windows 7 (una ventaja a la hora de encontrar aplicaciones de todo tipo para el ámbito educativo, partiendo de suites de ofimática como Office). Además, cuenta con la ventaja de incluir un dock en forma de teclado al que se enchufa la tableta para convertirla en un netbook. Esta posibilidad es muy útil a la hora de tener que escribir un documento, ya que escribir en una pantalla táctil puede convertirse en algo pesado.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp