HP Slate 8

Windows 8 se acerca. Y con รฉl, los fabricantes comienzan a trabajar con mayor ritmo en sus nuevos dispositivos adaptados al sistema operativo de Microsoft. A estas alturas pocos dudan de que la clave del รฉxito de Windows 8 estarรก en su capacidad de contentar a los usuarios de dispositivos tรกctiles, sobre todo tablets, aunque tambiรฉn se estรก trabajando en la creaciรณn de portรกtiles que cuenten con una pantalla tรกctil para aprovechar las capacidades de la interfaz Metro. Uno de los primeros dispositivos que ha revelado algunas de las caracterรญยญsticas que lucirรก es el HP Slate 8, aunque como suele ocurrir en estos casos las filtraciones pueden diferir notablemente del resultado final.

Segรบn las especificaciones filtradas, uno de los puntos que mรกs destacarรกn dentro de esta tableta es su finura de 9,2 milรญยญmetros, un grosor muy interesante que situarรญยญa a este tablet por delante de la finura que se consigue en todo un peso pesado como el iPad 3. Eso sรญยญ, el peso del equipo serรญยญa algo superior a lo que se estรก encontrando en los dispositivos de รบltima generaciรณn, ya que llegarรญยญa hasta los 680 gramos (el peso del iPad 3 es de 650 gramos).

El HP Slate 8 funcionarรญยญa a travรฉs de la arquitectura de Intel x86, al contrario que la mayorรญยญa de los tablets del mercado como el propio iPad o el Samsung Galaxy Tab. Hay que tener en cuenta que Microsoft lanzarรก cuatro versiones diferentes de Windows 8, tres de ellas para la arquitectura de Intel y una cuarta para la arquitectura ARM utilizada en la mayorรญยญa de los tablets. Ya que el tablet de HP estarรญยญa pensado para un รกmbito profesional el sistema operativo escogido serรก el Windows 8 Pro, que incorpora a la versiรณn bรกsica algunos aรฑadidos en materia de seguridad como la encriptaciรณn y tambiรฉn en materia de virtualizaciรณn.

Logo de HP

La pantallaย  delย tablet contarรก con la medida estรกndar de 10,1″ (todavรญยญa no se han dado datos sobre su resoluciรณn), y se espera que el panel cuente con una buena respuesta en entornos exteriores ya que estรก pensado para ser utilizado en estas condiciones. Otro de los datos que se han revelado es que el dispositivo contarรก con un lรกpiz รณptico, una aรฑadido muy interesante para los profesionales del diseรฑo grรกfico y que es muy comรบn en este tipo de dispositivos orientados al mundo empresarial.

Por รบltimo, el slate contarรญยญa con el refuerzo de HP ProtectTools, que funciona a travรฉs de un chip llamado TPM (Trusted Plattform Module) y que otorga al dispositivo mayores beneficios en materia de protecciรณn de datos gracias a sus capacidades de encriptaciรณn. En definitiva, un dispositivo con buen aspecto pero que puede tenerlo difรญยญcil para encontrar su hueco en el mercado. Hasta ahora, los tablets empresariales que se han lanzado al mercado con sistema Windows han tenido un recibimiento mรกs que tibio por parte de los usuarios. De hecho, la mayor parte de las empresas han optado por dispositivos mรกs orientados al consumo como es el caso del iPad. El รฉxito de este slate dependerรก enย buena medida de la capacidad de Windows 8 de atraer a los posibles compradores.