Nueva versión de Windows 8

La expectación por la salida de Windows 8 aumenta según se va acercando el momento en el que Microsoft lance la versión definitiva, Se espera que el nuevo sistema operativo de Microsoft llegue al mercado en el mes de octubre. Mientras, la compañí­a quema las etapas previas a este acontecimiento. El siguiente paso se producirá en junio, con la llegada de una segunda versión previa en la que se espera que mejoren algunas de las funciones clave del sistema, además de una actualización de las aplicaciones preinstaladas.

La siguiente versión tendrá por nombre «Release Preview», mientras que la beta que desde el 29 de febrero se puede probar de manera gratuita se llama «Consumer Preview» (nuevas terminaciones para lo mismo). Esta siguiente versión también se podrá descargar de manera gratuita, y ya son muchas las ganas que tenemos de saber si habrá cambios de consideración, o sí­ Microsoft se limitará a mantener la estructura principal del sistema y realizar retoques pequeños, sobre todo en cuanto a estabilidad y rendimiento de la plataforma. Y es que la versión que ya tenemos entre las manos todaví­a sufre de bastantes errores que a veces penalizan su uso (sobre todo el hecho de que la conexión falle de vez en cuando a la hora de volver de la pantalla de bloqueo).

Tablet con Windows 8

Hasta ahora, Windows 8 está logrando crear las expectativas que desea Microsoft. Según se ha anunciado en la cuenta de Twitter de la compañí­a, ya se han doblado las descargas de la beta del sistema respecto a lo que se logró en el mismo tiempo con Windows 7. Si nos atenemos a los antecedentes, Windows 7 se convirtió por méritos propios en el sistema operativo más rápidamente vendido de la historia. Eso sí­, también hay que tener en cuenta que Windows 8 supone un cambio radical en el diseño y en el concepto de Windows, lo que explicarí­a el interés que está produciendo en el público.

Eso no significarí­a necesariamente que el sistema vaya a tener una acogida más cálida que su antecesor, ya que está por ver si esta interfaz más orientada hacia el mundo de los dispositivos táctiles es capaz de atraer al público de PC y portátil y sobre todo a las empresas. Microsoft no quiere perder un segmento que ha sido muy provechoso para la compañí­a, y lanzará dos versiones orientadas a este público corporativo. Una será Windows 8 Pro, que incorporará capacidades de encriptación avanzada de los archivos o virtualización.

El caso de Windows 8 Enterprise significa dar un paso más allá. Por ejemplo, las empresas podrán contar con una versión de Windows 8 que estará instalada en una memoria USB y que podrá ser utilizada a partir de un dispositivo que traiga el propio empleado (una tendencia cada vez más extendida). El uso de las aplicaciones podrá estar restringida para un determinado grupo de usuarios y también contará con capacidades avanzadas de virtualización de equipos. En definitiva, dentro de un par de meses podremos comprobar el avance que ha logrado Windows 8 durante los tres últimos meses, recogiendo la respuesta de los usuarios y arreglando aspectos de su plataforma.