Asus Transformer Pad TF300T

El Asus Transformer Pad TF300T es un tablet que recuerda al Asus Transformer Prime, ya que tambiรฉn incorpora un accesorio en forma de teclado para convertirlo en un netbook. No obstante, este dispositivo estรก dirigido a un segmento un paso por debajo en precio, aunque no por ello se han dejado de lado las especificaciones. Algunas de las mรกs destacadas incluyen un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro nรบcleos o la รบltima versiรณn del sistema operativo de Google Android 4 Ice Cream Sandwich. Este tablet estarรก disponible en Espaรฑa a partir del mes de junio a un precio de 500 euros con teclado (400 euros en su versiรณn sin teclado).

No hay duda de que Asus estรก apostando fuerte por el mercado de los tablets. Y ademรกs lo estรก haciendo con una oferta bastante novedosa y atractiva, gracias a dispositivos como el Asus Transformer Prime o el Asus Padfone (un smartphone que se incrusta en un dock para convertirse en un tablet). Esto tambiรฉn ocurre con el Asus Transformer Pad TF300T. ย Lo primero que salta la atenciรณn de este tablet si dejamos a un lado el diseรฑo es su procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro nรบcleos con una potencia de 1,2 GHz por nรบcleo y 1 GB de RAM. Este procesador le coloca entre los dispositivos mรกs potentes que saldrรกn al mercado durante este 2012.

Asus Transformer Pad TF300T

En cuanto a la pantalla, estamos ante un panel IPS de alta calidad de 10,1″ con una resoluciรณn de 1.280 x 800 pixels. Esta pantalla permite la utilizaciรณn en pantalla de hasta diez puntos de contacto, y cuenta con un buen รกngulo de visiรณn de 178 grados. En cuanto a la memoria interna, podremos optar por un modelo de 16 GB u otro de 32 GB (ampliables otros 32 GB a travรฉs de una tarjeta MicroSD). Las conexiones del equipo incluyen 3G de alta velocidad (e incluso conexiรณn 4G, pero esto solo serรก รบtil fuera de Europa), WiFi, Bluetooth 3.0 y un puerto HDMI para poder ver los contenidos en alta calidad del dispositivo en la televisiรณn o en un monitor. Otro de los puntos destacados es la presencia de una cรกmara trasera de 8 megapixels que permitirรก hacer buenas fotos, asรญยญ como una cรกmara delantera de 1,2 megapixels para poder realizar videoconferencias.

La presencia del dock aporta, ademรกs del propio teclado, la posibilidad de aumentar notablemente la baterรญยญa del equipo. Asรญยญ, el Asusย Transformer Pad TF300T contarรก con 10 horas de baterรญยญa en caso de utilizar solo el tablet y hasta 15 horas de autonomรญยญa al incluir el teclado en forma de dock. Las dimensiones de este equipo serรกn deย 263 x 180.8 x 17~19.4 milรญยญmetros con el dock y un peso de un poco menos de 1,2 kilos.ย El Asus Transformer Pad TF300T es un tablet que estarรก disponible a partir del mes de junio en Espaรฑa con un precio de 400 euros para la versiรณn del tablet sin el dock del teclado y 32 GB y de 500 euros con el dock del teclado y 32 GB. En definitiva, un equipo muy interesante que sigue las lรญยญneas de innovaciรณn de los dispositivos de Asus y con un precio competitivo.