El Asus Transformer Pad TF300T es un tablet que recuerda al Asus Transformer Prime, ya que también incorpora un accesorio en forma de teclado para convertirlo en un netbook. No obstante, este dispositivo está dirigido a un segmento un paso por debajo en precio, aunque no por ello se han dejado de lado las especificaciones. Algunas de las más destacadas incluyen un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos o la última versión del sistema operativo de Google Android 4 Ice Cream Sandwich. Este tablet estará disponible en España a partir del mes de junio a un precio de 500 euros con teclado (400 euros en su versión sin teclado).

No hay duda de que Asus está apostando fuerte por el mercado de los tablets. Y además lo está haciendo con una oferta bastante novedosa y atractiva, gracias a dispositivos como el Asus Transformer Prime o el Asus Padfone (un smartphone que se incrusta en un dock para convertirse en un tablet). Esto también ocurre con el Asus Transformer Pad TF300T.  Lo primero que salta la atención de este tablet si dejamos a un lado el diseño es su procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz por núcleo y 1 GB de RAM. Este procesador le coloca entre los dispositivos más potentes que saldrán al mercado durante este 2012.

En cuanto a la pantalla, estamos ante un panel IPS de alta calidad de 10,1″ con una resolución de 1.280 x 800 pixels. Esta pantalla permite la utilización en pantalla de hasta diez puntos de contacto, y cuenta con un buen ángulo de visión de 178 grados. En cuanto a la memoria interna, podremos optar por un modelo de 16 GB u otro de 32 GB (ampliables otros 32 GB a través de una tarjeta MicroSD). Las conexiones del equipo incluyen 3G de alta velocidad (e incluso conexión 4G, pero esto solo será útil fuera de Europa), WiFi, Bluetooth 3.0 y un puerto HDMI para poder ver los contenidos en alta calidad del dispositivo en la televisión o en un monitor. Otro de los puntos destacados es la presencia de una cámara trasera de 8 megapixels que permitirá hacer buenas fotos, así­ como una cámara delantera de 1,2 megapixels para poder realizar videoconferencias.

La presencia del dock aporta, además del propio teclado, la posibilidad de aumentar notablemente la baterí­a del equipo. Así­, el Asus Transformer Pad TF300T contará con 10 horas de baterí­a en caso de utilizar solo el tablet y hasta 15 horas de autonomí­a al incluir el teclado en forma de dock. Las dimensiones de este equipo serán de 263 x 180.8 x 17~19.4 milí­metros con el dock y un peso de un poco menos de 1,2 kilos. El Asus Transformer Pad TF300T es un tablet que estará disponible a partir del mes de junio en España con un precio de 400 euros para la versión del tablet sin el dock del teclado y 32 GB y de 500 euros con el dock del teclado y 32 GB. En definitiva, un equipo muy interesante que sigue las lí­neas de innovación de los dispositivos de Asus y con un precio competitivo.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp