Asus_Padfone

Quizás una de las mayores noticias (o al menos de las más curiosas) que nos ha dejado la feria de tecnologí­a Computex 2011 de Taiwán, junto a la presentación de los nuevos procesadores de cuatro núcleos Kal-El de NVIDIA para dispositivos móviles, ha sido la presentación de ASUS de su Padfone. Se trata de un dispositivo hí­brido Android que combina los dos mundos del Smartphone y el tablet, permitiendo insertar el teléfono en la parte trasera del tablet.

Y esta es casi toda la noticia, porque ASUS se ha guardado de ampliar información sobre este modelo que todaví­a está en proceso de creación. El prototipo que se enseñó en la feria medí­a 10,1” aunque los responsables de la empresa todaví­a no han determinado el tamaño final del aparato. Además, la funcionalidad del tablet se reducí­a en la presentación a servir de base al teléfono, a ser su soporte táctil y a ampliar la autonomí­a de la baterí­a.

asus-padfone-3

De hecho, no contaba con ninguna funcionalidad propia fuera de esta simbiosis, aunque ASUS ha afirmado que desarrollara algunas funciones para el tablet. Este nuevo dispositivo entrarí­a en liza a finales de este año pero no existe información alguna sobre el precio que podrí­a tener esta mezcla entre dos mundos en plena expansión como son los smartphones y los tablets.

Lo que tampoco se ha confirmado es la versión del sistema operativo Android que llevará, aunque parece claro que por sus caracterí­sticas deberí­a incluir la siguiente versión Ice Cream Sandwich que saldrá precisamente a finales de año. Android Ice Cream Sandwich unirá las caracterí­sticas de Gingerbread y Honeycomb (el primero para smartphones y el segundo para tablets) en una sola versión, lo que supone un salto necesario para el éxito del Padfone (y que no parezca que al utilizar el dispositivo con la base estemos manejando un móvil grande).