Cada vez queda menos tiempo para que se realice la presentación oficial del Samsung Galaxy S III, uno de los dispositivos móviles más esperados del panorama tecnológico. La compañí­a coreana ha conseguido convertir en un referente en modernidad a su terminal estrella, y muchos se preguntan si Samsung logrará mantener la capacidad de maravillar con un móvil que en su segunda versión ha conseguido vender ya más de veinte millones de unidades desde su lanzamiento. A pesar de que todaví­a queda algo más de una semana hasta su presentación oficial, ya se han filtrado algunas de sus especificaciones.

A pesar del hermetismo con el que ha intentado llevar el asunto Samsung, todo indica que las informaciones aparecidas en la tienda alemana de Amazon se corresponden con las caracterí­sticas que tendrá el terminal de la compañí­a coreana. El primero de los cambios que se advierte está en el tamaño de pantalla del Samsung Galaxy S3. De los 4,3” de pantalla se pasara a un tamaño mayor de 4,7”, y que le colocan cerca de lo que ya se disfruta con el Samsung Galaxy Note (5,3”). Como en el caso de su antecesor, la pantalla será táctil capacitiva y de naturaleza Super AMOLED, una tecnologí­a que mejora el brillo y el rendimiento energético de las AMOLED normales. El sistema operativo elegido será, como no podí­a ser de otra manera, el Android 4 Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema de Google.

El almacenamiento interno de este dispositivo será de 16 GB (como la anterior versión), y podrá aumentarse hasta los 32 GB. El último de los datos que se ha deslizado es el de la nueva cámara que lucirá el Samsung Galaxy S3, y que supondrá un salto respecto a la del Samsung Galaxy S2. En concreto, contaremos con una cámara trasera de 12 megapixels (frente a una de 8 megapixels) que mejorará notablemente el desempeño de las fotografí­as. Todaví­a no tenemos datos sobre el procesador que llevará el equipo, uno de los datos que más expectación provocan. Y es que parece claro que el Galaxy S3 optará por subirse en el carro de los móviles con procesadores de cuatro núcleos, pero falta por saber el lugar que ocupará dentro de los teléfonos más potentes. Los primeros tests que se han realizado colocan al terminal en muy buen lugar, pero habrá que esperar a la confirmación oficial para tener datos fiables.

Dicha confirmación se producirá pronto, dentro de poco más de una semana. El tres de mayo es la fecha elegida por la firma coreana para presentar el terminal (cumpleaños de un servidor) para realizar una presentación en Londres del equipo. Una gran fecha para el lanzamiento de uno de los terminales más potentes del mercado, aunque aquellos usuarios que quieran hacerse con él no lo tendrán fácil, ahora que las grandes operadoras como Vodafone o Movistar han dejado de subvencionar terminales para adaptarse a la realidad del mercado. Según se anuncia desde Amazon Alemania, el precio del Galaxy S3 podrí­a alcanzar los 600 euros libre… un lujo que no está al alcance de todos, pero si Samsung consigue estar a la altura de la expectación que genera el S3, merecerá la pena rascarse el bolsillo.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp