Actualización del Samsung Galaxy S II

Samsung Galaxy S2, cómo actualizar gratis a Android 4.0

Por fin, la actualización de Android 4 Ice Cream Sanwidch ha llegado a los Samsung Galaxy S II en España, a través de la operadora Vodafone. Te explicamos cómo actualizar tu Samsung Galaxy S2.

Han sido varios meses de espera desde que salió al mercado Android 4 Ice Cream Sandwich, y un mes después de que los primeros mercados recibieran la actualización del Samsung Galaxy S2 a esta nueva versión del sistema de Google, pero por fin los usuarios españoles con este terminal podrán empezar a disfrutar de la última revisión de AndroidVodafone ha comunicado a través de su página de Facebook que la actualización oficial a Android 4 ya está disponible a través del programa Samsung Kies. Si eres uno de los afortunados te contamos paso a paso cómo instalar la actualización de Android 4 Ice Cream Sandwich en tu Samsung Galaxy S2.

El primer paso necesario para llevar a cabo esta actualización es instalar el programa Samsung Kies. Lo puedes hacer desde la página oficial del programa. Una vez realizado, abres el programa y luego conectas el teléfono al ordenador a través del cable de datos. En la pantalla del teléfono deberí­a salir una pantalla con el dibujo de una conexión USB y debajo «Inicializando» y después «conectado». Si tienes configurado el programa para que detecte automáticamente las nuevas versiones de firmware se abrirá una ventana con la alerta de la nueva versión disponible y la opción de descargarlo. Si no, si aprietas sobre el modelo de teléfono (por ejemplo, el GT-i9100) aparecerá la información de firmware con el mensaje «Hay nuevo firmware disponible» en caso de que no haya ningún retraso o error y un gran botón naranja que dice «Actualización de firmware».

Durante la instalación de la nueva versión no será posible realizar la función de llamada y es importante realizar esta actualización con la baterí­a del teléfono cargada. Asimismo, no se debe desconectar el dispositivo en ningún momento del proceso. Una vez hayamos leí­do la información necesaria, le damos al botón «iniciar la actualización». En el siguiente paso se preparan los componentes para actualización, un paso que resulta bastante rápido. No lo es tanto la descarga del archivo para la actualización del firmware, que puede tardar un buen rato dependiendo de la conexión disponible.

Una vez se ha bajado el archivo de Internet la pantalla del teléfono cambia y aparece un androide (un robot verde, sí­mbolo del sistema de Google) y una barra con el proceso de descarga. El progreso también se puede seguir a través del ordenador. Una vez finalizado, se suceden varias pantallas y luego aparece en pantalla el logo del Samsung Galaxy S2. Debemos esperar un tiempo para que continúe la actualización. A pesar de que en el ordenador la pantalla explique que la actualización del firmware ya se ha realizado con éxito, el móvil continuará actualizando el sistema operativo del sistema y optimizando las aplicaciones. En el siguiente paso la pantalla estará bloqueada y tendremos que escribir el pin. El sistema instalará las aplicaciones que vienen por defecto con el sistema.

Después, podremos utilizar el terminal de manera normal. Hay que tener en cuenta que las aplicaciones que ya habí­amos descargado seguirán instaladas, pero estarán organizadas de manera distinta en el menú de aplicaciones y será necesario volver a crear los widgets que deseemos. Como toda nueva versión, se necesitará un corto periodo de tiempo para aclimatarse a las diferencias (algunas notables) de manejo, tanto de algunos elementos de la interfaz como de las apps preinstaladas, como por ejemplo el correo o los iconos que aparecen en la barra de notificaciones. ¿Qué os parece el nuevo sistema operativo de Android? ¿Habéis encontrado algún problema a la hora de instalarlo en vuestro Galaxy S2?

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

18 comentarios

  1. Me parece que Samsung podia haber aprovechado esta actualización para implementar un sistema de manego de energí­a mas adecuado, ya que la baterí­a de estos moviles no dura nada en comparación con otros de la misma gama.

  2. Soy de movistar y me dice que el I9100 no admite la iniciolizacion. Sale que tengo la version de firmware mas reciente i en el movil pone que sigo teniendo el 2.3.5
    I por actualizacion de software por el movil =, no hay ninguna actualizacion disponible.

  3. Y los terminales no anclados a ninguna compañí­a ; para cuando la nueva actualización ?

  4. Por que en donde sale la hora y la bateria que queda sale todaví­a en verde y no en azul? y cuando desbloqueas la pantalla no me sale un boron que es para ir a todas las aplicaciones? NO LO ENTIENDO,

  5. -Lo he actualizado y he notado que la baterí­a dura menos y los contactos sincronizados con el faceebok salen sin fotos. ¿Alguien sabe a que es debido?,Gracias.

    • Yo también he notado un cambio abismal en la duración de la baterí­a. Antes me duraba hasta la noche. Estos 3 últimos dí­as (desde la actualización) me dura la baterí­a a duras penas medio dí­a (o ni eso!)
      Un horror! Alguien sabe porqué?

  6. Saludos, he seguidos los pasos indicados, pero al terminar de bajar al actualización, no me actualiza el firmware, incluso lo desconecto y vuelvo a conectar y comienza a bajar nuevamente la actualización y no sale de alli. ¿Qué creen que pueda estar pasando?

  7. Saludos acabo de actualizar mi galaxy s2 libre de origen mediante kies aparentemente funciona bien todavia no he comprobado lo que dura la bateria el problema es la conectividad pierde casi toda la cobertura, si lo reinicio vuelve a coger la version actualizada es la 4.0.3 y antes tenia la 2.3.4 y no tenia ningun problema. Alguien tiene el mismo problema?

  8. Yo lo he instalado y me va muy bien, va perfecto, aunque me hubiera gustado mas cambios de aspecto, pero en general muy bien.

  9. Bueno yo tambien lo he actualizado sin problemas, aunque decir que me ha decepcionado un poco puesto que no he visto grandes cambios en el sistema en cuanto entorno, y un poco más de rendimiento a cambio de un mayor consumo de bateria que si se evalua aparte unos errores en alguna alplicacion y sistema que ya resolví­, no se si sinceramente merece la pena actualizar porque no todo son alegrias, lo que mas me preocupa es el alto comsumo de bateria que me gustaria saber como puedo hacer para que al menos me dure un dí­a, si alguien sabe algo que lo pongo aqui por favor, porque veo que es el caballo de batalla de este tema.gracias
    saludos

  10. Ademas de gastar casi el doble de bateria, no es posible sincronizar el Bluetooth con el manos libres del vehiculo, no hay forma de que sincrnizaen cuando con la anterior versión no habia ningún problema. Alguien tiene una solución?

    • tengo el mismo problema no puedo utilizar el manos libres, donde puedo recurrir para encontrar una solución? por trabajo necesito estara localizable

  11. Hola gente, ya veo que no soy el único que tiene problemas con la baterí­a con la nueva actualización, alguien sabe algo al respecto? en vez de mejorar la durabilidad de la dichosa baterí­a lo que han hecho es cagarla a base de bien. Yo por mi parte creo que volveré a la versión anterior si puedo.

  12. el mio va bn pero cuando ya esta por ejecutarse dice esto the underlying connection was closed a connection that was expected to be kept alive was closed by the sever esto aparece q puedo hacer

  13. tengo la version de att el i727 y cuando lo quiero conectar al samsung kies me dice que no tiene targeta sim conectada y si la tiene. y cuando le doy a ver actualizacion desde el dispositivo me dice que la iniciacion del ad no esta lista. alguien me puede ayudar

Los comentarios están cerrados.