Han sido varios meses de espera desde que salió al mercado Android 4 Ice Cream Sandwich, y un mes después de que los primeros mercados recibieran la actualización del Samsung Galaxy S2 a esta nueva versión del sistema de Google, pero por fin los usuarios españoles con este terminal podrán empezar a disfrutar de la última revisión de AndroidVodafone ha comunicado a través de su página de Facebook que la actualización oficial a Android 4 ya está disponible a través del programa Samsung Kies. Si eres uno de los afortunados te contamos paso a paso cómo instalar la actualización de Android 4 Ice Cream Sandwich en tu Samsung Galaxy S2.

El primer paso necesario para llevar a cabo esta actualización es instalar el programa Samsung Kies. Lo puedes hacer desde la página oficial del programa. Una vez realizado, abres el programa y luego conectas el teléfono al ordenador a través del cable de datos. En la pantalla del teléfono deberí­a salir una pantalla con el dibujo de una conexión USB y debajo “Inicializando” y después “conectado”. Si tienes configurado el programa para que detecte automáticamente las nuevas versiones de firmware se abrirá una ventana con la alerta de la nueva versión disponible y la opción de descargarlo. Si no, si aprietas sobre el modelo de teléfono (por ejemplo, el GT-i9100) aparecerá la información de firmware con el mensaje “Hay nuevo firmware disponible” en caso de que no haya ningún retraso o error y un gran botón naranja que dice “Actualización de firmware”.

Durante la instalación de la nueva versión no será posible realizar la función de llamada y es importante realizar esta actualización con la baterí­a del teléfono cargada. Asimismo, no se debe desconectar el dispositivo en ningún momento del proceso. Una vez hayamos leí­do la información necesaria, le damos al botón “iniciar la actualización”. En el siguiente paso se preparan los componentes para actualización, un paso que resulta bastante rápido. No lo es tanto la descarga del archivo para la actualización del firmware, que puede tardar un buen rato dependiendo de la conexión disponible.

Actualización del Samsung Galaxy S II

Una vez se ha bajado el archivo de Internet la pantalla del teléfono cambia y aparece un androide (un robot verde, sí­mbolo del sistema de Google) y una barra con el proceso de descarga. El progreso también se puede seguir a través del ordenador. Una vez finalizado, se suceden varias pantallas y luego aparece en pantalla el logo del Samsung Galaxy S2. Debemos esperar un tiempo para que continúe la actualización. A pesar de que en el ordenador la pantalla explique que la actualización del firmware ya se ha realizado con éxito, el móvil continuará actualizando el sistema operativo del sistema y optimizando las aplicaciones. En el siguiente paso la pantalla estará bloqueada y tendremos que escribir el pin. El sistema instalará las aplicaciones que vienen por defecto con el sistema.

Después, podremos utilizar el terminal de manera normal. Hay que tener en cuenta que las aplicaciones que ya habí­amos descargado seguirán instaladas, pero estarán organizadas de manera distinta en el menú de aplicaciones y será necesario volver a crear los widgets que deseemos. Como toda nueva versión, se necesitará un corto periodo de tiempo para aclimatarse a las diferencias (algunas notables) de manejo, tanto de algunos elementos de la interfaz como de las apps preinstaladas, como por ejemplo el correo o los iconos que aparecen en la barra de notificaciones. ¿Qué os parece el nuevo sistema operativo de Android? ¿Habéis encontrado algún problema a la hora de instalarlo en vuestro Galaxy S2?

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp