Samsung Galaxy S II

Por fin. Tras varias semanas de desmentidos y rumores, al fin ha llegado el momento que han estado esperando los millones de usuarios del Samsung Galaxy S II, uno de los móviles de moda (capaz de vender 20 millones de terminales en diez meses en el mercado). La compañí­a coreana ha anunciado a través de su cuenta de Facebook que comenzará el proceso de actualización del smartphone Android por excelencia a la última versión disponible del sistema de Google, la Android 4 Ice Cream Sandwich.

En los últimos dí­as se habí­an acrecentado los rumores debido a la aparición de una posible actualización del Samsung Galaxy S II en Israel el dí­a 15 de marzo, una información que desmintió Samsung al avisar de que solo tendrí­a validez el anuncio que apareciera en la página oficial de Facebook. Pues bien, hoy martes dí­a 13 es el dí­a elegido para que comience el proceso de actualización del terminal. En un primer momento, la actualización estará disponible en algunos paí­ses de Europa como Suecia, Polonia y Hungrí­a y en la tierra natal de Samsung, Corea del Sur.

Actualización del Samsung Galaxy S II

Este será el primer paso de la compañí­a para llevar al mercado global la nueva versión de Android, que aportará novedades muy interesantes para el usuario como por ejemplo las mejoras en la velocidad del navegador integrado o en la barra de notificaciones, uno de los puntos clave dentro de los terminales Android. También mejorará el sistema de bloqueo del móvil, con la capacidad, bastante atractiva, de añadir desbloqueo por medio del reconocimiento facial. Otro de los aspectos en los que se ha trabajado es en el reconocimiento de voz, para que la respuesta sea más fiel.

Lo que no se ha indicado con claridad es cuánto tiempo tendremos que esperar para disfrutar de esta actualización del sistema operativo en España. Samsung se ha limitado a afirmar que la actualización se irá extendiendo de manera gradual a otros mercados. Podrí­amos estar hablando de dí­as, pero como suele ocurrir desgraciadamente en muchos casos con las actualizaciones de este tipo, también podrí­amos estar hablando de semanas. Sea como fuere, habrá que esperar para poder tener en nuestras manos esta mejora.

Además del Samsung Galaxy S II, el fabricante coreano también ha anunciado que realizará en breve el proceso de actualización para otros terminales de primer nivel. Los modelos mentados han sido el Samsung Galaxy Note (el hí­brido entre tablet y smartphone), el Samsung Galaxy S II HD LTE (la versión mejorada del Samsung Galaxy S II) y los tablets que salieron al mercado para combatir contra el dominio del iPad, el Samsung Galaxy Tab 10.1 y el Samsung Galaxy Tab 8.9.

Hay que recordar que otro equipo de primer nivel como el Samsung Galaxy S no recibirá Android Ice Cream Sandwich. Eso sí­, la compañí­a ofrecerá en compensación a finales de marzo mejoras para la versión Gingerbread que incluyen desbloqueo facial o un editor de fotos. Estas mejoras también estarán disponibles para la primera Samsung Galaxy Tab de siete pulgadas o el Samsung Galaxy S Plus.