HP ha presentado tres nuevos modelos de estaciones de trabajo. Se trata de los equipos HP Z820, HP Z620 y HP Z420 que cuentan con una gran capacidad de procesamiento gracias a la nueva familia de procesadores de Intel, los Intel Xeon ES-2600. Estas estaciones de trabajo están pensadas para satisfacer las necesidades de profesionales de diversos ámbitos, como por ejemplo el mundo del diseño a través de CAD, la animación, la edición de ví­deo y audio, la arquitectura e incluso los sectores del gas y el petróleo.

Las nuevas workstations de HP cuentan con los nuevos procesadores Intel Xeon ES-2600 de 8 núcleos, capaces de utilizar 16 hilos de proceso (como si en realidad contáramos con el doble de núcleos). Pero es que además, las estaciones de HP ofrecen la posibilidad de integrar dos procesadores al uní­sono (contando con hasta 16 núcleos). Esta familia de chips llegan a mejorar hasta en un 80% el rendimiento de la anterior familia de chips Xeon y cuentan con soporte para PCIe Express 3.0, el nuevo estándar de conexión de tarjetas gráficas que incorporan las estaciones de trabajo HP Z820, HP Z620 y HP Z420 y que mejora la velocidad de comunicación de la tarjeta gráfica con otros componentes del ordenador (al aumentar el ancho de banda).

La estación de trabajo de gama más alta es la HP Z820. Está pensada para profesionales de sectores como el gas y petróleo, la medicina, la ingenierí­a, el diseño por ordenador a través de CAD y los medios de comunicación y entretenimiento. Para ello, cuenta con dos potentes tarjetas gráficas NVIDIA Quadro 6000, con 6 GB de memoria de ví­deo y 448 núcleos CUDA. Estos núcleos de procesamiento de muy baja potencia permiten dividir los procesos gráficos complejos en muchos pequeños de forma que aumenta la velocidad de muchos procesos. Además, la HP Z820 cuenta con 14 TB de almacenamiento y hasta 512 GB de memoria RAM ECC.

Por otra parte, la HP Z620 está pensada para los sectores de las finanzas, la animación, la arquitectura y el diseño gráfico. Esta estación alcanza los 11 TB de almacenamiento, 96 GB de memoria RAM ECC y puede incorporar una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 6000 o dos NVIDIA Quadro 5000, que proporcionan (cada una) 2,5 GB de memoria dedicada y 352 núcleos CUDA. Por último, la HP Z420 es la de gama más baja de las tres (aunque sigue contando con unas especificaciones bastante potentes).  Está pensada para diseñadores industriales, arquitectos y profesionales en la edición de ví­deo e imágenes. Además de contar con la misma familia de procesadores Xeon que la HP Z620 y HP Z820, destaca la presencia de 64 GB de almacenamiento ECC, 11 TB de almacenamiento y la posibilidad de elegir entre una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 5000 o bien dos tarjetas NVIDIA Quadro 4000. Las tarjetas NVIDIA Quadro 4000 cuentan con 2 GB de memoria dedicada y 256 núcleos CUDA.

Las estaciones de trabajo HP Z820, HP Z620 y HP Z420 estarán disponibles a lo largo del siguiente mes en España, aunque todaví­a no se han confirmado los precios oficiales que tendrán las diferentes configuraciones en nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp