HP Z820

HP ha anunciado que se convierte en el principal proveedor tecnológico de las fuerzas aéreas de Estados Unidos. Se trata de un acuerdo que aumenta la colaboración que mantiene el ejército del aire del paí­s estadounidense y la compañí­a lí­der en fabricación de PC, por el que ya se han desplegado un millón de equipos HP a lo largo de la infraestructura de la institución militar. Algunos de los nuevos equipos que proveerá la compañí­a serán las estaciones de trabajo HP Z820 o HP Z420, el ordenador de sobremesa HP Compaq 6005 Pro Business o el portátil HP ProBook 6460b.

El despliegue de nuevos equipos de HP tiene lugar en el marco del plan para la Adquisición Trimestral de sobremesas, portátiles y servidores de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Gracias a este nuevo contrato, la compañí­a estadounidense se convertirá en el primer proveedor de tecnologí­a de esta rama del ejército del paí­s norteamericano con más de un millón de equipos de primera lí­nea, en los que se integrarán las configuraciones de seguridad que exige una entidad de este tipo.

Los equipos más destacados que pasarán a formar parte de la red tecnologí­a de esta institución militar incluyen las estaciones de trabajo HP Z820 y HP Z420 y la workstation móvil HP EliteBook 8560w, el ordenador de sobremesa HP Compaq 6005 Pro Business, los portátiles HP ProBook 6460b y HP EliteBook 2560p y el tablet convertible HP EliteBook 2760p. El ordenador más potente de esta remesa es la estación de trabajo HP Z820, que cuenta con los nuevos procesadores Intel Xeon e incorpora 16 núcleos de procesamiento. Además, este equipo está pensado para manejar gráficos muy pesados gracias a sus dos tarjetas gráficas NVIDIA Quadro 6000, todo ello en una máquina capaz de ofrecer hasta 16 TB de almacenamiento. El modelo HP Z420 pertenece a la misma familia pero incorpora unas especificaciones algo más humildes.

La estación de trabajo móvil HP EliteBook 8560w, por su parte, incorpora los últimos modelos Intel Core i5 e i7 de la serie vPro (los procesadores profesionales de Intel Core) dentro de una pantalla de 15,6″ y una configuración de almacenamiento que puede incluir una tarjeta SSD de hasta 256 GB para aumentar la velocidad de arranque y de acceso a disco. El equipo de sobremesa HP Compaq 6005 Pro Business es un equipo profesional pensado para ofrecer un buen rendimiento en una microtorre pensada para entornos de oficina, equipado con la plataforma de procesadores AMD.

HP Elitebook 2760p

El HP ProBook 6460b es un portátil profesional de 14″ con una autonomí­a considerable en el caso de optar por la baterí­a más avanzada (13 horas según HP), lo que lo convierte en un equipo muy interesante para utilizarlo fuera de la base militar.

Por último, uno de los equipos más curiosos desplegados por HP es el tablet convertible HP EliteBook 2760p. Se trata de un netbook convertible en tablet de 12″ con una pantalla giratoria para el entorno profesional, con un procesador potente y un diseño robusto.