Descarga gratis la beta de Windows 8

Se acabó la espera. A pesar de que todaví­a no ha terminado la presentación de la beta de Windows 8, ya se han filtrado los enlaces en los servidores de Microsoft para poder descargar la versión pública de este sistema operativo que llega para conquistar tanto el mercado de los ordenadores como el de los tablets. Te contamos cómo realizar el proceso de descarga y te ofrecemos un enlace para que puedas probar de manera gratuita el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Microsoft ya ha habilitado una página de descarga para realizar la instalación de Windows 8. Hay que tener en cuenta que estamos ante una beta pública, es decir, la compañí­a no ofrece ningún tipo de garantí­a si el usuario se decide a instalar la beta, aunque en principio se trata de una versión bastante estable que ya muestra el esqueleto final que llevará el producto definitivo, aunque puedan sufrirse algunas modificaciones en estos meses que faltan (se espera que la versión definitiva llegue el 29 de octubre).

Para instalar Windows 8 Consumer Preview (el nombre que le ha dado la compañí­a de Windows a la beta), hay que visitar la siguiente dirección. Una vez descarguemos el ejecutable, que ocupa cinco megas, nos aparecerá una pantalla en la que el programa de instalación analizará la compatibilidad de las aplicaciones que tenemos instaladas en el sistema (como se puede ver en la imagen de entrada del artí­culo). Después, podremos ver un informe de compatibilidad, en la que algunas aplicaciones funcionarán de forma normal, pero habrá otras que necesitarán volver a reinstalarse en Windows 8 o bien descargar actualizaciones para que funcionen de manera correcta (o incluso puede haber alguna que no funcione de ningún modo).

Windows 8 beta

Una vez aceptamos continuar, el programa de instalación nos ofrecerá varias opciones de lenguaje del sistema operativo. Por desgracia, todaví­a no existe la posibilidad de instalar Windows 8 beta en español (probablemente aparecerá dentro de poco tiempo). Por el momento, hay que conformarse con elegir entre los idiomas inglés, alemán, francés, chino o japonés. En el siguiente paso, el programa ofrece un número de producto que puede ser requerido más adelante, así­ que lo más aconsejable es apuntarlo en algún lugar.

Después de estos pasos previos se comenzará la descarga de Windows 8 beta. Hay que tener en cuenta que el sistema ocupa un espacio considerable (alrededor de 3 gigas), así­ que la descarga podrí­a tardar bastante según el tipo del conexión del que dispongamos. No obstante, da la impresión de que Microsoft ha habilitado una descarga bastante rápida desde sus servidores. Haciendo la prueba con una conexión de 10 megas, el archivo de instalación tardarí­a alrededor de una hora y media en descargarse. Mientras se realiza la descarga el usuario puede continuar utilizando su sistema de manera habitual.

Una vez descargado, el programa instalará el sistema Windows 8 en el equipo. Un sistema que cuenta con importantes novedades a nivel de uso, en el que destaca sobre todo la nueva interfaz Metro que cambia sustancialmente el modo en el que el usuario utiliza Windows, abandonando parcialmente el escritorio. Hay que tener en cuenta que este sistema es un intento de Microsoft de llegar hasta los usuarios de tablets y de los nuevos portátiles que cuenten con pantallas táctiles, así­ que habrá que ver si consiguen contentar a los usuarios de Windows de toda la vida.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp