Descarga gratis la beta de Windows 8

Se acabรณ la espera. A pesar de que todavรญยญa no ha terminado la presentaciรณn de laย beta de Windows 8, ya se han filtrado los enlaces en los servidores de Microsoft para poder descargar la versiรณn pรบblica de este sistema operativo que llega para conquistar tanto el mercado de los ordenadores como el de los tablets. Te contamos cรณmo realizar el proceso de descarga y te ofrecemos un enlace para que puedas probar de manera gratuita el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Microsoft ya ha habilitado una pรกgina de descarga para realizar la instalaciรณn de Windows 8. Hay que tener en cuenta que estamos ante una beta pรบblica, es decir, la compaรฑรญยญa no ofrece ningรบn tipo de garantรญยญa si el usuario se decide a instalar la beta, aunque en principio se trata de una versiรณn bastante estable que ya muestra el esqueleto final que llevarรก el producto definitivo, aunque puedan sufrirse algunas modificaciones en estos meses que faltan (se espera que la versiรณn definitiva llegue el 29 de octubre).

Para instalar Windows 8 Consumer Preview (el nombre que le ha dado la compaรฑรญยญa de Windows a la beta), hay que visitar la siguiente direcciรณn. Una vez descarguemos el ejecutable, que ocupa cinco megas, nos aparecerรก una pantalla en la que el programa de instalaciรณn analizarรก la compatibilidad de las aplicaciones que tenemos instaladas en el sistema (como se puede ver en la imagen de entrada del artรญยญculo). Despuรฉs, podremos ver un informe de compatibilidad, en la que algunas aplicaciones funcionarรกn de forma normal, pero habrรก otras que necesitarรกn volver a reinstalarse en Windows 8 o bien descargar actualizaciones para que funcionen de manera correcta (o incluso puede haber alguna que no funcione de ningรบn modo).

Windows 8 beta

Una vez aceptamos continuar, el programa de instalaciรณn nos ofrecerรก varias opciones de lenguaje del sistema operativo. Por desgracia, todavรญยญa no existe la posibilidad de instalar Windows 8 beta en espaรฑol (probablemente aparecerรก dentro de poco tiempo). Por el momento, hay que conformarse con elegir entre los idiomas inglรฉs, alemรกn, francรฉs, chino o japonรฉs. En el siguiente paso, el programa ofrece un nรบmero de producto que puede ser requerido mรกs adelante, asรญยญ que lo mรกs aconsejable es apuntarlo en algรบn lugar.

Despuรฉs de estos pasos previos se comenzarรก la descarga de Windows 8 beta. Hay que tener en cuenta que el sistema ocupa un espacio considerable (alrededor de 3 gigas), asรญยญ que la descarga podrรญยญa tardar bastante segรบn el tipo del conexiรณn del que dispongamos. No obstante, da la impresiรณn de que Microsoft ha habilitado una descarga bastante rรกpida desde sus servidores. Haciendo la prueba con una conexiรณn de 10 megas, el archivo de instalaciรณn tardarรญยญa alrededor de una hora y media en descargarse. Mientras se realiza la descarga el usuario puede continuar utilizando su sistema de manera habitual.

Una vez descargado, el programa instalarรก el sistema Windows 8 en el equipo. Un sistema que cuenta con importantes novedades a nivel de uso, en el que destaca sobre todo la nueva interfaz Metro que cambia sustancialmente el modo en el que el usuario utiliza Windows, abandonando parcialmente el escritorio. Hay que tener en cuenta que este sistema es un intento de Microsoft de llegar hasta los usuarios de tablets y de los nuevos portรกtiles que cuenten con pantallas tรกctiles, asรญยญ que habrรก que ver si consiguen contentar a los usuarios de Windows de toda la vida.