Mozilla Firefox 10

Firefox 10 ha llegado. La nueva versión del navegador incorpora algunas novedades de calado menor, pero refuerza el buen trabajo que han hecho los chicos de Mozilla durante el último año. Algunos de los cambios más interesantes atañen al campo de los desarrolladores y a la corrección de algunos errores que existí­an en la anterior versión. Te ofrecemos todas las novedades y el enlace de descarga del navegador en cuanto esté disponible en la web o en los servidores de Mozilla.

A nivel usuario, el principal cambio que se ha añadido a Firefox 10 está en la interfaz de navegación del programa. A partir de ahora, la flecha para avanzar desaparece hasta que retrocedamos en algún momento de la sesión. Este cambio, que supone un paso más hacia la reducción de elementos de la interfaz del navegador (una tendencia que convierten Chrome e Internet Explorer), no supondrá una gran revolución en el diseño, y puede resultar un paso un tanto innecesario.

Firefox 10

Más importante es la resolución de un problema que dejaba colgado el navegador a la hora de manipular los marcadores. El navegador también mejora su compatibilidad con los formatos CSS y HTML5. El segundo de ellos está llamado a dominar la red en un futuro muy cercano, por delante de otras alternativas como Flash. Los desarrolladores podrán crear aplicaciones y efectos 3D con gráficos más estables gracias a la mejora en el antialiasing en WebGL.

Otra buena noticia para los desarrolladores es que se ha implementado la plataforma de desarrollo de aplicaciones para crear apps en pantalla completa. En definitiva, cambios menores para una de las versiones de Firefox con menos novedades desde que la empresa comenzara su polí­tica de actualizaciones rápidas. A pesar de ello, el navegador ha logrado mejorar notablemente en dos aspectos vitales desde Mozilla Firefox 4: su velocidad de carga y el consumo de recursos.

Descarga Firefox 10 final de los servidores ftp de Mozilla.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Noticias relacionadas