Samsung no comprará a RIM

Samsung no está interesado en comprar RIM. El rumor que situaba a la compañí­a coreana como posible comprador de la firma canadiense surgió ayer con bastante fuerza, pero se ha apagado con la misma rapidez con la que surgió. Un portavoz de la compañí­a desmintió cualquier interés en comprar una compañí­a que busca desesperadamente una salida a su mala situación económica y estructural, ya sea a través de una revitalización de sus productos para hacer frente a la coyuntura actual del mercado con una venta a otra compañí­a.

De hecho, a pesar de que el rumor de que Samsung quiera comprar RIM se ha caí­do, no es tan claro que sea falso que RIM haya ido tras la compañí­a del Samsung Galaxy. Se especula con que la firma canadiense esté llevando a cabo numerosas conversaciones con pesos pesados de la industria en busca de una venta que pudiera serle provechosa, o al menos barajar la posibilidad de ampliar la licencia de su software a otros fabricantes.

Samsung no comprará a RIM

Probablemente el hecho de que Samsung afirmara que su estrategia del 2012 pasa por realizar adquisiciones y ampliar su negocio haya tenido mucho que ver en el surgimiento de este rumor. Y más teniendo en cuenta la polí­tica de la coreana de invertir en todo tipo de segmentos, desde los smartphones y los tablets hasta las tostadoras, pasando por servicios financieros. Sea como fuere, la empresa de las BlackBerry no parece estar en los planes de la compañí­a. Y es que la inclusión de un nuevo sistema operativo móvil en decadencia podrí­a ser una patata caliente en manos de los coreanos, que lo tendrí­an muy difí­cil para rentabilizar la compra. Claro que otra cosa serí­a la cartera de patentes, un refuerzo importante en su lucha legal contra Apple.

RIM lleva varios meses al borde del abismo. Su presencia en el mercado móvil se está reduciendo, y su incursión en el mercado de los tablets ha sido un completo fracaso. Además, el retraso en el lanzamiento de sus nuevos dispositivos está minando todaví­a más la confianza en una firma que ha tenido que hacer frente a problemas internos (los accionistas demandaron a la compañí­a por ocultarles información) e incluso técnicos (una gran cantidad de usuarios se quedaron sin conexión a la red durante varios dí­as).

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp