Samsung invertirá 30.000 euros en sus negocios

Samsung ha cerrado el año 2011 de manera excelente. La compañí­a surcoreana ha sido una de las empresas tecnológicas que mejor ha sabido afrontar la crisis, en un año en el que se ha convertido en el mayor vendedor de smartphones (por encima de Apple) y, sobre todo, ha presentado unos resultados económicos que han supuesto récords en los beneficios de la empresa. A pesar de todo eso, 2012 se espera desde la compañí­a como un año duro, debido a la mala situación económica que azota a mercados clave como Europa y Estados Unidos.

La reacción de Samsung ha sido clara: aprovechará su fortaleza financiera para aumentar la inversión en su negocio un 12% respecto al año pasado, hasta pasar los 30.000 millones de euros. El gasto de la compañí­a coreana crecerá un 4% en nuevas contrataciones de personal, algo que se agradece en tiempos en los que la mayorí­a de empresas optan por reducir su plantilla. En concreto, la empresa creará 26.000 nuevos puestos de trabajo, una gran noticia (lo que no se conoce es si estas nuevas contrataciones se realizarán también en España).

Logo de Samsung

Otros campos en los que también crecerá la inversión serán la construcción y renovación de fábricas, con un 11% de aumento, y un 13% de aumento en investigación y desarrollo, un campo clave en el mercado tecnológico. Los responsables de Samsung confirmaron que la estrategia de la empresa en 2012 estarí­a marcada sobre todo por las adquisiciones (una práctica muy extendida a la hora de llegar a nuevos mercados) y a las nuevas tecnologí­as, un campo que siempre ha cuidado de manera especial Samsung. La compañí­a es consciente que en un segmento tan cambiante como la tecnologí­a la única estrategia deseable es la del continuo avance y desarrollo, aprovechando los nuevos campos que se abren de manera constante.

Samsung se ha conseguido situar como una de las compañí­as más globales del mundo tecnológico, con una amplia gama de productos que incluyen teléfonos inteligentes, monitores, tablets, e incluso tostadoras, además de servicios financieros, dentro de un conglomerado que aglutina a 66 afiliados. Esta fortaleza puede ser clave para que la empresa mantenga sus resultados durante 2012, e incluso sea capaz de reforzar su posición en mercados como el de los smartphones o el de las televisiones.