Thierry Amarger nuevo Director General de Nokia España y Portugal

Nokia ha anunciado el nombramiento de Thierry Amarger como máximo responsable de la compañí­a finlandesa en el área de la Pení­nsula Ibérica. El flamante Director General releva en su cargo a Alberto Matrone, que asciende a Vicepresidente de Nokia en Europa Central y Oriental. Amarger pasará a controlar Nokia España después de cinco años en la empresa, donde ha ejercido hasta el momento un papel clave en el desarrollo de la compañí­a en Latinoamérica.

Thierry Amarger nació en Sao Paulo (Brasil) en el año 1973. Es licenciado en Administración de Empresas por l´Ecole Supérieure de Commerce de Marseille. A pesar de su edad (39 años) ya ha amasado una gran experiencia de quince años en el sector de la Industria y las Telecomunicaciones que le han hecho escalar posiciones con rapidez. Antes de llegar a Nokia en el año 2006, estuvo trabajando para la empresa francesa Gemalto (antes llamada Gemplus), una multinacional centrada en la elaboración de productos de seguridad digital (sobre todo tarjetas inteligentes) con unos ingresos que se sitúan cerca de los 2.000 millones de euros anuales.

Nokia Lumia 800

Durante esos diez años Amarger ocupó diversos cargos ejecutivos de la empresa, primero dentro de la sección de ventas y marketing, después en la dirección de varios paí­ses y finalmente como responsable de la unidad de negocio de Banca y Gobierno para Brasil y los paí­ses del Cono Sur. Su labor no pasó inadvertida para Nokia, que en 2006 lo fichó para para que colaborara en el desarrollo del negocio en America Latina liderando la cuenta Telefónica.

Cinco años y pico después le llega la oportunidad de dirigir los destinos de Nokia en un mercado clave como el español, en un momento en el que la compañí­a finlandesa trata de volver a tomar el pulso del mercado con la inclusión de Windows Phone en sus terminales. Thierry Amarger ya ha dado sobradas muestras de su capacidad de dirección para afrontar un reto de esta magnitud. Ocupa el puesto de Alberto Matrone, que desde 2009 era Director General de España y Portugal. Tras 21 años en la empresa, Matrone ascenderá al puesto de Vicepresidente de Nokia para Europa Central y Oriental.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp