Reyes Justribó

Nokia ha anunciado el nombramiento de Reyes Justribó como nueva Directora General de Nokia España y Portugal. Reemplazará en el cargo a Thierry Amarger, que habí­a ocupado el puesto desde comienzos de este año. Este cambio en la estructura de Nokia supone un nuevo paso en el proceso de transformación que está llevando a cabo la empresa finlandesa. Un cambio que trae a la dirección de la firma para España y Portugal a una profesional que conoce al dedillo el mercado ibérico y tiene todo el conocimiento y la experiencia en el campo del marketing. El traspaso de poderes se hará efectivo el 1 de octubre.

Reyes Justribó desembarcó en el fabricante de móviles hace ocho años. En 2004. Desde entonces ha ocupado diversos puestos de importancia en la firma finalandesa, tanto a nivel nacional como internacional. Su capacidad y buen criterio le ha llevado a dirigir el marketing de Nokia a lo largo de seis años, primero como responsable de España (desde enero de 2006 a diciembre de 2009) y después hasta final de 2011 como responsable de marketing tanto en España como en Portugal. Tras este periodo fue promovida al puesto de Directora de Marketing del Sur de Europa, desde donde consiguió llevar su experiencia en la pení­nsula a otros paí­ses del Viejo Continente.

Nokia Lumia 900

Ahora vuelve a casa a tiempo completo como Directora General de España y Portugal. Un puesto estratégico clave para Nokia en uno de los mercados más importantes de Europa (si en algo destaca España a nivel tecnológico, es en la expansión y el desarrollo de su parque de telefoní­a móvil). Reyes Justribó se ha convertido en una pieza clave en el proceso de implantación de la nueva estrategia de comunicación de la compañí­a, tras la adopción del sistema operativo móvil Windows Phone de Microsoft para sus móviles.

Esta alianza con Microsoft se ha convertido en un hito crucial para el futuro de Nokia, y la importancia de saber comunicar este cambio en los móviles de la compañí­a finlandesa es enorme. Ese es uno de los motivos que explican que la compañí­a haya optado por situar como Directora General de España y Portugal a una profesional de primer nivel, capaz de comunicar de la mejor forma posible la idea que subyace detrás de esta transformación. Reyes Justribó es licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid. Empezó su carrera en la agencia Tandem DDB Madrid, de la que llegó a ser Directora de Cuentas. Desde ahí­ pasó a trabajar en Xfera Móviles como Directora de Publicidad y Marca hasta el 2004, año en el entró a formar parte del equipo de Nokia en España.

La nueva Directora General de Nokia España y Portugal tratará de dar un nuevo impulso a la familia de móviles Lumia en la pení­nsula ibérica. Unos terminales que han recibido muy buenas crí­ticas por parte de analistas y usuarios. En menos de un año, se han convertido en smartphones de interés de los medios ya sea por su diseño atractivo o su caracter innovador. Aun así­, Nokia y su nueva apuesta todaví­a tienen muchas opciones de crecimiento y un gran margen de desarrollo.

Justribó reemplazará a Thierry Amarger, que habí­a ejercido el cargo desde principios del año. El ejecutivo oriundo de Brasil ha asegurado que colaborará en el proceso de transición de poderes hasta el 1 de octubre, momento en el que Reyes Justribó tomará las riendas del destino de Nokia España y Portugal. Thierry Amarger pasará a ser, a partir de esa fecha, Director General de Nokia Francia, otro de los mercados clave con los que cuenta Nokia en Europa.