Chrome cargará las páginas antes de visitarlas

Chrome es un navegador que se ha caracterizado desde el principio por el esfuerzo de Google de mejorar su navegador de manera periódica con nuevas posibilidades, y por poner el acento en la velocidad de navegación. Un esfuerzo que adquiere todo su sentido cuando tenemos en cuenta que todas las mejoras que se hagan a nivel de navegación traen una mejora en el principal negocio de Google, el de las búsquedas. La empresa del buscador ha añadido una nueva caracterí­stica que ahonda en este punto.

Se trata de un complemento a la función de «Instant Pages», de la que os hablamos hace un tiempo. Esta función consiste en que el navegador carga los primeros resultados de las búsquedas de Google antes de que el usuario haga click sobre los mismos, de manera que cuando se decide por uno de ellos la carga de las páginas se produce de manera casi automática. La nueva caracterí­stica lleva esta posibilidad a la barra de direcciones u «omnibox», como lo llama la empresa.

Nueva caracterí­stica

Hay que recordar que cuando el usuario empieza a escribir parte de una dirección de un sitio en la barra, el navegador presenta varios resultados posibles con los que autocompletar la misma, ofreciendo esos resultados en base al historial de navegación del usuario. La nueva versión beta de Chrome cargará automáticamente la página cuando aparezca la posibilidad de visitarla, de forma que el visionado del sitio se puede producir de manera más rápida cuando accedamos al sitio.

Hay que tener en cuenta que con las velocidades a las que nos movemos ya la diferencia puede estar en décimas de segundo, aunque todo es poco en cuestión de velocidad para la empresa del buscador. De hecho, su intención por mejorar la web le ha llevado a trabajar junto a los desarrolladores de Firefox para encontrar nuevas funciones y estandares que aumenten la velocidad de navegación en la red. En este punto se podrí­a producir el lanzamiento en breve de un nuevo formato de imagen más ligero que el JPEG o el PNG diseñado por los ingenieros de Google y los de Mozilla. Sea como fuere, si quieres probar la nueva caracterí­stica es necesario pasar al canal beta de Chrome o esperar un poco a tenerla en la versión estable.