Google prosigue con su frenético ritmo de actualizaciones de su navegador Chrome, una de las indiscutibles puntas de lanza de la empresa que ya casi es utilizado en uno de cada cuatro ordenadores del mundo (al ritmo que lleva alcanzarí­a el 25% de cuota de mercado en dos o tres meses). Google Chrome 13 incorpora mejoras que ya se habí­an podido probar en la versión beta, la principal de las cuales es la vista previa de impresión que ya pueden disfrutar los usuarios de Windows y Linux (los usuarios de Mac tendrán que esperar para probar esta nueva caracterí­stica).

Otra de las caracterí­sticas que se han implementado definitivamente en el navegador es la herramienta Instant Pages, que mejora la velocidad con la que se cargan determinadas páginas. Instant Pages funciona del siguiente modo. El usuario realiza una búsqueda y cuando se muestran los resultados comienza a cargar la página que esté en el primer puesto. Así­, si el usuario decide visitar el primer resultado la página aparece casi de forma instantánea.

Claro que la funcionalidad de esta herramienta depende del tiempo que tardemos en realizar el click, así­ que su utilidad estará unida a nuestra indecisión a la hora de elegir el resultado. Otra de las mejoras que se han incorporado a la versión 13 de Chrome atañen a la Omnibox (la barra de direcciones que se ha fusionado con la barra de búsqueda).

Ahora la Omnibox presenta un funcionamiento más inteligente al recordar las direcciones que hayamos visitado anteriormente, de forma que si empezamos a escribir un término que coincida con estas direcciones aparecerá automáticamente este resultado. Por ejemplo, escribiendo IT aparecerá la opción de visitar Tuexpertoit.com. Todo hay que decirlo, se trata de una funcionalidad que ya está presente en Firefox así­ que no supone una gran novedad. Sea como fuere, contamos con una nueva versión del navegador de moda que incorpora unas pocas caracterí­sticas (últimamente parece que nos encontramos ante actualizaciones menores).

Descarga Google Chrome