Nadie duda ya de que la tableta de Amazon, la Kindle Fire, se ha convertido en todo un éxito, a pesar de las crí­ticas de muchos analistas que consideran que el dispositivo falla en las herramientas que ofrece al usuario. Todos los estudios coinciden en colocarla como la principal rival del iPad en cuanto a ventas. El secreto de su éxito está, sin duda, en su capacidad de unir una compañí­a con la reputación establecida de Amazon y un precio verdaderamente atractivo, por debajo de los 200 euros, que ha provocado que muchos usuarios dejen a un lado sus evidentes limitaciones.

Y parece que su éxito no solo le ha convertido en un rival del iPad, sino que también le ha permitido robarle una porción de mercado a la tableta de Apple. En concreto, desde el banco de inversiones Morgan Keegan se apunta la posibilidad de que el Kindle Fire le haya robado al iPad entre uno y dos millones de ventas en el último trimestre del año. Esta idea se basa en la previsión inicial de venta de 16 millones de iPads, que al final se habrí­a quedado en trece millones.

En el mismo periodo, las ventas del Amazon Kindle Fire habrí­an superado los cuatro millones. Esta cifra resulta más que considerable, teniendo en cuenta que este tablet no se comenzó a vender hasta mediados de noviembre. Aunque en su interior corre a través de Android en su versión 2.2, Amazon ha revestido a su tableta de una interfaz propia con las principales herramientas de la compañí­a e incluso con su propia tienda, dejando a un lado la Android Market.

A pesar de esta caí­da del iPad respecto a las previsiones que auguraba Apple, estos trece millones de dispositivos siguen siendo una fuente muy importante de ingresos para la empresa. En concreto, el iPad le reporta a la compañí­a de la manzana un 21% de sus ingresos, un porcentaje mayor al de hace un año (se situaba en un 17%) pero que está por debajo del porcentaje del 24% que conseguí­a en el anterior trimestre. Además de la entrada del Kindle Fire, la posible cercaní­a de la tercera versión del tablet, el iPad 3, también podrí­a haber influido en las ventas del iPad 2.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp