Google Nexus 7

La primera tableta diseñada por Google (y fabricada por Asus) ya está a la venta en España. Cualquier usuario que quiera hacerse con este dispositivo ya puede hacerlo a través de la tienda online de Google Play. Para ver este dispositivo en las grandes superficies tendremos que esperar unos dí­as más (se especula con que comenzará a llegar a superficies como Carrefour o Darty a partir del 3 de septiembre). Te contamos todas las caracterí­sticas de la tableta de Google y los precios que tiene en nuestro paí­s.

El nuevo tablet Google Nexus 7 es un dispositivo de 7″ (del mismo tamaño que la Samsung Galaxy Tab original o que el Kindle Fire), pero su tamaño esconde unas especificaciones bastante potentes. Por un lado, la resolución de la pantalla marca una buena cifra de 1.280 x 800 pixels en un panel IPS diseñado para evitar arañazos. Por otro, integra un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos y una memoria RAM de 1 GB, una potencia que lo equipara con los tablets más potentes del mercado. Los puntos más flacos de este dispositivo están en la ausencia de una cámara posterior (el Google Nexus 7 no está pensado para hacer fotografí­as) y en la memoria interna, que tendrá un máximo de 16 GB.

Eso sí­, el tablet si tendrá una cámara frontal de 1,2 megapixels con la que podremos realizar videoconferencias con una calidad aceptable. Además, otro de los aspectos que se han criticado en estas primeras semanas en el mercado estadounidense (el tablet salió en tierras norteamericanas el 13 de julio) son algunos errores de fabricación en el equipo, como la presencia de defectos en la pantalla. Claro que el precio de este dispositivo es un gran aliciente para arriesgarse. La polí­tica de Google en este punto está siendo muy agresiva, lo que ha llevado a acabar con las existencias del equipo en pocos dí­as en Estados Unidos.

Google Nexus 7

Aquí­ en España, el precio de la tableta del gigante de Internet partirá de tan solo 200 euros en su versión de 8 GB de memoria y de 250 euros en la versión de 16 GB de memoria. Hay que tener en cuenta que a este precio hay que añadir los gastos de enví­o si compramos el dispositivo a través de Google Play (el enví­o se realiza en un plazo de entre tres y cinco dí­as laborables). También existe la opción de esperar su desembarco en algunas de las grandes superficies del paí­s, como por ejemplo el Corte Inglés, Carrefour, la Fnac o The Phone House.

La tableta diseñada por Google y fabricada por Asus supone un movimiento bastante agresivo por parte de la compañí­a del buscador, que está cosechando un gran éxito pero que puede resultar dañino para sus relaciones con distintos fabricantes que apuesten por tabletas con Android. No obstante, se trata de un camino que también va a seguir el gran rival de Google, Microsoft, a través de su tablet Microsoft Surface (se especula con que el precio de este dispositivo con Windows 8 RT también se encuentre en un precio entre los 200 y los 300 euros). Poco a poco, las dos grandes compañí­as están tratando de crear un ecosistema que incluya hardware y software, de un modo parecido al que ya instaurara Apple con sus productos.